Recorrido Etapa 3: Pisco - Nazca

/
0 Comments
La Etapa número 3 del Total Dakar 2013 unirá las ciudades de Pisco y Nazca en Perú. Al igual que en el día de ayer, los competidores deberán atravesar distintas zonas de dunas, y es ahí donde se producen los mayores problemas. Muchos se pierden, otros quedan empantanados y los demás intentan evitar las dunas y toman otro camino. Se puede perder muchísimo tiempo, incluso se puede perder la carrera en las abismales montañas de arena.

El recorrido cronometrado de la Etapa número 3 será de 243 kilómetros para todas las categorías, uno menos que en el loop que se realizó ayer con inicio y final en Pisco. Los pilotos de Motos y Cuatriciclos como siempre partirán un poco más temprano del campamento para dirigirse a la zona de inicio de etapa, con un enlace de tan solo 4 kilómetros. Esto se realiza para que no sean superados rápidamente por los autos y camiones, que pueden entorpecer sus carreras por ser vehículos más pequeños.

El primer tramo de la etapa entre Pisco y Nazca será de tierra, pero a los 21 kilómetros ya se encontraran con la primera zona de dunas. Por más de 50 kilómetros deberán superar muchísimos sectores complicados de arena, con grandes médanos que serán clave para el resultado final del día. A partir de allí, el famoso y temido fesh fesh tomará el control en la mayor parte del resto de la especial. Este terreno se asemeja a tierra sólida, pero en realidad es una capa fina de arena o polvo que puede modificar las posiciones.

En el kilómetro 115, los competidores tienen destacado en su hoja de ruta una gran bajada, con una especie de abismo, donde deberán tener especial cuidado para que no ocurran mayores incidentes. Después de más de 170 kilómetros de fesh fesh, con algunos pequeños tramos de arena, los pilotos completarán los 243 kilómetros de la Etapa número 3 del Total Dakar 2013. Luego deberán conducir casi 100 kilómetros para llegar al campamento en la ciudad de Nazca, donde podrán recibir la asistencia a sus vehículos y descansar hasta el inicio de la siguiente etapa.

Mapa del recorrido



Detalle del terreno




Más artículos

No hay comentarios: