Se prendieron los motores en el Dakar

/
0 Comments
En total son 449 los vehículos autorizados para tomar la salida de este Dakar 2013: 183 motos, 38 quads, 153 coches y 75 camiones, un contingente ligeramente más amplio ( en 6 unidades) que el año pasado. Los primeros competidores de la Gran Caravana salieron esta mañana a las 7h50 hora local de la capital peruana en dirección a Pisco para afrontar la primera etapa de esta edición.


Iniciaron en la rampa de salida, y uno a uno fueron saludando al público en busca del tramo de enlace que los deposita en el tramo con inicio y final en Pisco. Esta jornada “ligera” les reserva un total de 263 kilómetros, 250 de ellos en enlace antes de abordar los 13 últimos de especial en las inmediaciones de Pisco.

Para que no se realicen especulaciones con los tiempos de llegada -teniendo en cuenta que es una especial muy corta- y no tener que abrir ruta en el día de mañana, los organizadores decidieron multiplicar los tiempos por cinco.

Se trata en cierta forma de una etapa de clasificación para calentar motores antes de salir al asalto de los primeros grandes desafíos; tan solo 24 horas más tarde tendrán que vérselas con las arenas peruanas, primeros filtros de este rally. Estas primeras etapas de dunas, que sin duda serán muy selectivas, probablemente crearán numerosos cortes en una edición que según los observadores más avezados promete ser excepcional.

Habrá que seguir especialmente de cerca a los defensores del título, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, en las categorías de motos y coches respectivamente, si bien serán muchos los rivales que pondrán toda la carne en el asador para desafiar su condición de favoritos.


Más artículos

No hay comentarios: