McLaren develó su MP4-28 con Checo Pérez

/
2 Comments
El equipo McLaren fue el segundo en develar su monoplaza para la temporada 2013: el MP4-28. Con la presencia de sus pilotos titulares, Jenson Button y Sergio Pérez, se mostró en sociedad el primer auto sin trompa escalonada, un concepto que parece que se repetirá entre otros equipos.

Todo México estuvo a la expectativa y vivió la presentación de Checo Pérez en McLaren, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en subirse a un auto de la escudería inglesa desde Juan Pablo Montoya, a mediados de 2006. La principal característica del MP4-28 es que no presenta la trompa escalonada que pudimos ver en casi todos los coches del año pasado, por lo que McLaren ha decidido mantener un chasis más lineal. La forma de los pontones también ha cambiado un poco, ya que no se han diseñado de forma tan rectangular.

Si se analiza con cuidado el auto, se puede observar que ambos alerones, el delantero y el trasero, se han modificado ligeramente respecto al del año pasado. En lo que respecta a las suspensiones, el propio equipo ha confirmado que el MP4-28 llevará pull-rod en la parte trasera y en la delantera, donde el morro se muestra más elevado que en su predecesor.

Sergio Pérez será uno de los tres pilotos latinoamericanos que compitan en la Fórmula 1 en la próxima temporada, junto a su compatriota Esteban Gutiérrez y al venezolano Pastor Maldonado. Checo tendrá la gran chance de anotarse su primera victoria en la máxima categoría y está bien preparado para ello.

"Estoy más preparado que nunca para el inicio de una nueva temporada. Me siento totalmente en forma, centrado y fresco. Queda aún mucho por hacer, pero mi objetivo es sentirme seguro, cómodo y preparado para competir cuando llegue a Australia en sólo unas semanas", remarcó el mexicano en la presentación del flamante MP4-28.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN


Más artículos

2 comentarios:

  1. Que Checho Perez sea piloto McLaren es un claro síntoma del bajo momento que está pasando la debería ser la máxima categoría del automovilismo mundial.

    ResponderEliminar