Alonso, sin suerte: "Hoy nadie la podrá negar"

/
6 Comments
El Gran Premio de Bahrein presentaba dos grandes candidatos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Pero la mala suerte le jugó en contra al piloto asturiano por la falla de su DRS. El problema no le permitió pelear adelante y está a 30 puntos del actual tricampeón mundial.

Luego de superar a Nico Rosberg, en el comienzo de la carrera, el DRS de la F138 de Fernando Alonso no se volvió a cerrar. Tuvo que ingresar a boxes en dos vueltas consecutivas para remendar el asunto, aunque perdió el dispositivo que ayuda a los sobrepasos para el resto de la competencia.

"La verdad es que todo se torció desde el principio. Seguramente hoy no era el día de atraer la suerte, porque en Malasia se podía debatir si era suerte o no suerte, pero supongo que hoy no habrá nadie que diga que no es mala suerte que el DRS se te quede bloqueado. Por tanto, intentamos recuperar durante la carrera pero bueno, hicimos una parada más que lo demás, una parada también a destiempo para repararlo y luego una lucha sin DRS en la que había que adelantar en sitios bastante difíciles. Pero bueno, era lo que tocaba hoy, luchar desde atrás, coger algún punto, octavo, séptimo, lo que sea. Y bueno, ya llegarán supongo momentos de más suerte, e intentar aprovechar en esos días", declaró Fernando Alonso, después de llegar en el octavo lugar en Bahrein.

Los mecánicos pudieron bajar manualmente el flap que se abre con la activación del DRS en el alerón trasero, pero nunca más pudo ser utilizado. La mala suerte no fue completa, ya que pudo haber abandonado la carrera, como le sucedió a Michael Schumacher en Canadá 2012 por el mismo motivo.

"Es un hecho aislado, creo que es quizás el primer problema que tenemos y lo tenemos el domingo, el día de la carrera. Sabemos la fragilidad de Lotus, la fragilidad de Red Bull, pero hasta ahora sólo han sido los viernes o los sábados para Webber", finalizó el asturiano, que ahora quedó 30 puntos por detrás de Vettel en el campeonato.


Más artículos

6 comentarios:

  1. Increible, peor lo de Massa, nunca ayuda al equipo este pibe no sé porque siguen contratandolo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de massa tambien fue mala suerte, si nofue por toque ni nada

    ResponderEliminar
  3. Massa está en Ferrari solo por 2 motivos: 1- por los sponsors que lleva y 2- para que Alonso no tenga NINGUNA COMPETENCIA.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos, ya conocemos quienes son los equipos y pilotos ganadores y de que origen son, asi que la dupla ferrari-alonso o mejor dicho tecnologia italiana + piloto español no son la del triunfo.
    y para quetengan en cuenta
    Los mejores pilotos son
    Fangio
    Schumacher
    Prost (es mejor que senna lejos)
    Haber si le avisan a TORNELLO que tambien existen otros pilotos mejores que su querido Senna, de los cuales tambien puede hablar en su programa.


    ResponderEliminar
  5. ¿y los actuales? Kimi, Hamilton, Vettel y no sólo Alonso que es al único sobre el que exagera loa "hazañas" Sólo faltó que dijeran como una publicación española "Alonso arrasó en China" Vettel "Ganó en Bahrein"

    ResponderEliminar
  6. se me olvidó. . . y Vettel rebasó a Alonso y a Rosberg sin DRS

    ResponderEliminar