Vettel: "Pido perdón, pero no por haber ganado"

/
4 Comments
Cuando todo hacía parecer que el 'Red Bull gate' ya había finalizado y las declaraciones de los pilotos habrían terminado después de lo sucedido en Malasia, Sebastian Vettel dio su punto de vista al llegar a Shanghai. El tricampeón rompió el acuerdo y la orden del equipo, pide perdón, pero no se arrepiente de haber ganado.

Las maniobras de sobrepaso entre Vettel y Webber en Malasia son más que conocidas, como así también el ya famoso 'Multi 21', la orden de equipo que mantenía al australiano por delante del alemán, algo que finalmente no fue respetado.

Desde el momento previo al podio en Sepang, Vettel sabía que había algo mal. Trató de buscarlo a Webber para hablar, pero no obtuvo otra respuesta que: "Multi 21, Seb. Multi 21", decía enojado Mark. En el podio pidió perdón, así como también en las notas posteriores de conferencia de prensa y en el corralito.

En la semana, Sebastian Vettel se acercó a la fábrica en Milton Keynes y se disculpó con el equipo y con cada uno de sus integrantes. "Puse en peligro el resultado, el 1-2 y los dos autos", señalaba Vettel hace un par de días.

Pero ahora llegado a Shanghai y afrontando las cámaras -tanto de la prensa mundial como de los sponsors del equipo- una vez más en un nuevo fin de semana de competición, el alemán trató de aclarar sus dichos y disculpas.

"Pedí perdón al equipo por haberme puesto a mí mismo por delante del equipo, algo que no quería hacer. Pero no hay mucho más que decir, la verdad. No me disculpo por haber ganado, es por eso que me contrataron y es por eso que estoy aquí. Me encanta correr y eso es lo que hice", comentó el líder del campeonato.

"Desgraciadamente, creo que la gente no vio lo bien que lo hicimos ese día. Creo que como equipo hicimos un trabajo muy bueno. Conseguimos un resultado fantástico, creo que en Australia ya habíamos tenido un fin de semana muy bueno, a pesar de que no conseguimos el resultado que deseábamos. Pero en Malasia volvimos a estar sorprendidos al estar arriba, al correr arriba, y durante toda la carrera lo hicimos a la perfección con los neumáticos, etcétera. Esto es lo que la gente ha olvidado, creo que lo que se ha quedado en su cabeza es la forma en la que terminó la carrera, obviamente", cerró Vettel.

Con los dichos de Helmut Marko y la intención de no quedar tan expuesto nuevamente, se duda que Red Bull vuelva a tomar partido con una orden de equipo en medio de una carrera. Todas las miradas estarán puestas en Vettel, Webber y el pitwall de Red Bull en el próximo Gran Premio de China.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Bien, esa es la actitud de un campeon, mas si su compañero de equipo se pone de victima, mas sabiendo que no lo ha ayudado

    ResponderEliminar
  2. No me ha decepcionado en absoluto, ya era hora de poner en su lugar a ese al compañero de equipo y al equipo, no hay igualdad eso es secreto a voces que es solo para publicidad pero hay un num 1 y un num 2.

    Con esto le mete presión pero a Webber q siendo inconsistente es quien falla en los momentos importantes, aparte no tengo dudas q Webber tendra q ayudar a Vettel sí o sí en algun momento no porque quiera sino por presión del equipo porq de no hacerlo hasta Dietrich mismo lo echa a la calle.

    ResponderEliminar
  3. Sebastian, hizo lo que hay que hacer en estas circunstancias, todo, piloto, equipo o ingeniero trabajan para ganar carreras. Sebastian no tiene la culpa de tener un compañero de equipo tan lento.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se esta definiendo un titulo esta bien que haya orden de equipo , pero esto recien empieza y Vettel es mas rapido que Weber por eso gano y ganara tantas veces.

    ResponderEliminar