Alonso no quedó conforme pero dará pelea

/
0 Comments
El asturiano Fernando Alonso está en su Gran Premio de casa, pero la clasificación en el circuito de Montmeló no dejó conforme al equipo Ferrari en general. Tanto Alonso como Massa largarán de la tercera fila y quedaron separados tan solo por 0.001s. "Fue todo más o menos como esperaba. Mañana tendremos que luchar por la carrera", sentenció Alonso.

Según los resultados de las Prácticas Libres, todos los integrantes del equipo Ferrari pensaba que estarían más adelante en la parrilla de salida para el GP de España. Pero el avance de Mercedes y la fortaleza de Vettel y Raikkonen relegaron a los autos rojos a la tercera fila.

Fernando Alonso seguramente quisiera estar más adelante, pero mañana deberá luchar desde el quinto lugar de partida.

"No tenía tampoco un plan establecido de qué podíamos hacer en la crono, pero sabíamos que Red Bull iba a estar fuerte, viendo los tiempos de ayer también, sabíamos que Mercedes se estaba escondiendo bastante. Después de hacer la Pole en China y la Pole en Bahréin, no creíamos que aquí estuviesen tampoco muy lejos. Quintos... hubiese sido mejor salir terceros o cuartos, pero por lo menos salmos por la parte limpia y tenemos una buena posibilidad. Sobre cómo planteamos la carrera, intentaremos aprovechar nuestro ritmo, que suele ser igual o mejor que el de nuestros contrincantes y para eso tenemos que tener la pista limpia. Si estamos todos en un grupo detrás de los Mercedes, que hacen un pequeño grupo o algo, te fastidia la carrera un poco, así que habrá que estudiar todas las estrategias posibles para al inicio, al medio o al final de la carrera, tener algunas vueltas limpias para intentar aprovechar el ritmo de carrera que ayer parecía bueno y la degradación de los neumáticos que normalmente suele ser bastante buena en la Ferrari", analizó Fernando Alonso tras la clasificación, en el corralito del circuito de Barcelona.

El piloto asturiano mostró una mejora junto a Ferrari en las clasificaciones este año, pero su fuerte es el ritmo de carrera. Tiene bien en claro quiénes serán los rivales de la carrera.

"Seguramente Lotus es el que más preocupa para la carrera. Räikkönen hace carreras fantásticas siempre con un buen ritmo, poca degradación. Si sale delante de nosotros, es un contrincante que intentar adelantar en pista, porque sabemos que en la estrategia va a ser difícil ya que gasta los neumáticos muy bien. Pero también nos gustaría acabar delante de Vettel, por la situación del campeoanto. Él está primero y necesitamos restarle puntos, ya sea dos, tres o diez, mejor que seguir perdiendo. Los dos son los que más nos preocupan. Mercedes, si gana la carrera, pues mira, es que han hecho un fin de semana fantástico. Pero la última vez que hicieron la Pole fue hace tres semanas y acabaron novenos con Rosberg. En teoría para los que más nos preocupan para la carrera de mañana son Vettel o Raikkonen", finalizó Alonso, quien buscará recortar la diferencia con respecto a Vettel y Raikkonen en la punta del campeonato.


Más artículos

No hay comentarios: