Massa y Gutiérrez, sancionados

/
0 Comments
Felipe Massa y Esteban Gutiérrez fueron sancionados con tres lugares en la grilla cada uno por bloqueos en la clasificación del Gran Premio de España. El brasileño cae al 9º lugar, mientras que el mexicano se retrasará a la 19º posición.


Los comisarios de la FIA revisaron las grabaciones y escucharon las quejas de los equipos Lotus y Red Bull después de la clasificación por bloqueos a Raikkonen y Webber. Después de analizar toda la información, se decidió penalizar con tres lugares a Felipe Massa por tapar a Mark Webber en la Q2. El piloto brasileño caerá de la 6º a la 9º posición, complicando algo más el desarrollo de su carrera.

Misma sanción corre para Esteban Gutiérrez, quien en la Q1 se interpuso en el camino de Kimi Raikkonen. El mexicano pasará de la 16º a la 19º posición, después de una qualy que había demostrado buenos parciales para el campeón 2011 de GP3.

En ambos casos, las penalizaciones se dieron más allá de que los dos pilotos superaran el corte clasificatorio y no sufrieran un perjuicio mayor que haber perdido la vuelta rápida.


Más artículos

No hay comentarios: