Bernie: "Con Pirelli los pilotos utilizarán el cerebro"

/
0 Comments
Bernie Ecclestone defendió la actualidad de la Fórmula 1 con los neumáticos y aclaró cuál fue el pedido que le hizo originalmente a Pirelli para buscar algún atractivo extra en la máxima categoría. El británico sabe que esto también implica un extra para cada uno de los pilotos y equipos, con nuevas estrategias teniendo que ser aplicadas en medio de cada Gran Premio.

"Es muy, muy difícil de predecir y decir 'estas ruedas durarán el 15 o 20 por ciento de la carrera', ya que cada circuito es diferente, nos enfrentamos a temperaturas muy diferentes, los coches son diferentes y por último, pero no menos importante, cada piloto tiene un diferente estilo de conducción", comentó Bernie Ecclestone antes de iniciar las actividades en el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

Bernie también defendió en cierta forma a Pirelli, proveedor de neumáticos que recibió críticas de varios sectores de la Fórmula 1. Ecclestone aclaró cuál fue el pedido que él mismo le realizó a la marca italiana.

"Le pedí a Pirelli que fabricará neumáticos que no completarán el 50 por ciento de la carrera - lo que significa que necesitaríamos hacer paradas en boxes y eso es lo que hicieron", confirmó.

"En los tiempos en que Niki estaba corriendo su mayor preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos - no los neumáticos. Después se superó eso y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar su cerebro y empezar a pensar en cómo ganar carreras. Lo más fácil para Pirelli sería producir neumáticos que pusieras en la primera carrera de la temporada y las quitaras al final de temporada. Eso sería fácil, realmente fácil", completó Ecclestone a modo de broma.

En los últimos días, la FIA le negó a Pirelli el pedido para cambiar la estructura de los neumáticos, para que fueran más duraderos y que no tuvieran el excesivo desgaste que se vio en las primeras carreras del año. Para Canadá los únicos cambios que se podrán aplicar serían por cuestiones de seguridad para evitar la delaminación de los neumáticos.


Más artículos

No hay comentarios: