Pirelli espera un promedio de dos paradas

/
0 Comments
Paul Hembery, Director de Pirelli en Fórmula 1, anunció que esperan una media de dos detenciones en el próximo Gran Premio de Mónaco, donde el desgaste de los neumáticos siempre fue menor en comparación a otros circuitos. La marca italiana está en el ojo de la tormenta después de las cuatro paradas que hicieron la mayoría de los punteros para ganar en España. Para colmo, la FIA no le permitió realizar el cambio que ellos pretendían para Canadá. Podrá ser solamente por cuestiones de seguridad.

Es sabido que la degradación de neumáticos en un callejero como Montecarlo es mucho menor que en otros circuitos. Solamente por eso es que Pirelli está llevando los compuestos blandos y super blandos para el Principado.

Después de haber sufrido duras críticas por parte de equipos, pilotos y aficionados, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, espera tener una carrera tranquila en Mónaco. La degradación y desgaste nunca fue alto allí, por lo que Paul Hembery estima que podrán hacer dos paradas para ir a la victoria.

"En Mónaco esperamos una media de dos pit stops por coche porque, en total contraste con Barcelona, este circuito tiene unos niveles de desgaste y degradación muy bajos. Sin embargo, esta cualidad no hace que esta carrera sea menos estratégica, tal y como hemos visto en el pasado, con pilotos intentando estrategias completamente diferentes entre sí y finalizando muy cerca en la recta de meta", remarcó Paul Hembery.

Por otra parte, Pirelli había confirmado que realizaría algunos cambios en la estructura de los neumáticos para el Gran Premio de Canadá para poder combatir de algún modo el excesivo desgaste. Algunos equipos estuvieron de acuerdo, entre ellos Mercedes y Red Bull, dos de los más perjudicados. Pero Ferrari y Lotus levantaron sus voces para que esto no ocurriera, porque ellos sí habían trabajado en el área de desgaste de neumáticos a la hora de construir y poner a punto su auto.

En las últimas horas, la FIA le negó el cambio a Pirelli. Confirmó que lo único que podrán hacer será por cuestiones de seguridad para que los neumáticos no se desbanden íntegramente como le había sucedido a Hamilton en Bahrein y a Di Resta y Vergne en España. Los componentes no se modificarán, y el desgaste se seguirá viendo a lo largo del año.


Más artículos

No hay comentarios: