Zona única de DRS en Mónaco

/
0 Comments
El Gran Premio de Mónaco es muy especial en el campeonato y diversos elementos del fin de semana lo demuestran. Uno de ellos es la única zona de DRS que estará disponible para la sexta fecha del año, como cada vez que se corrió en el Principado.

El trazado de Montecarlo se caracteriza por no permitir muchos sobrepasos en carrera, algo que hace las competencias allí muy estrategias y de valor extra para la clasificación. La FIA determinó que seguirá habiendo solamente una zona de DRS en el Principado, con activación en la pequeña recta principal.

Las discusiones desde su implementación en Mónaco parten sobre la base del lugar que debe ser utilizado. Muchos atribuían que el túnel era el mejor punto de uso, pero la FIA negó el pedido por cuestiones de seguridad, porque el túnel justamente no es una recta. Entonces el único lugar posible que quedó disponible para el DRS en Mónaco fue la recta principal, que a pesar de tampoco ser una recta perfecta, no existe otra posibilidad para este sistema.

La ventaja nunca fue mucha en la recta principal, y han sido muy pocos los sobrepasos que se vieron en Mónaco con DRS.

La detección será después de la salida de la Piscina, entre las curvas 16 y 17. La activación del DRS se llevará a cabo ni bien se entra a la recta principal, pasada la curva de Anthony Noghes.


Más artículos

No hay comentarios: