Raikkonen: "No hay nada como correr en Mónaco"

/
0 Comments
Kimi Raikkonen persigue muy de cerca a Sebastian Vettel en el Campeonato Mundial 2013, solamente cuatro puntos por detrás. El finlandés sabe que es la de Montecarlo es una pista muy complicada y con pocas posibilidades de sobrepaso, pero admite que "es único poder correr allí".

El próximo fin de semana se disputará una de las carreras más anheladas por los pilotos de Fórmula 1. El Gran Premio de Mónaco es uno de los sobresalientes de la temporada y todos se lo quieren llevar. Será clave la clasificación y la estrategia en carrera, ya que la superación en pista es muy poco probable. Kimi Raikkonen tiene esto muy en claro.

"Es muy estrecho, es una pista muy revirada. Debes ser muy preciso y estar muy concentrado en cada metro. Hacer una vuelta rápida en Mónaco es una gran sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar de la carrera tienes que empezar desde delante. Debemos concentrarnos en la calificación. Correr ahí es complicado porque es muy estrecho y, como ya he dicho, ganar posiciones es casi imposible. Me quedé atrapado detrás de Rubens (Barrichello) en 2009 y, aunque por entonces teníamos KERS, no pudimos pasarlo", recordó Kimi Raikkonen, quien obtuvo su única victoria en el Principado en 2005 con McLaren.

Lotus se ha caracterizado esta temporada por tener un coche muy veloz que se adapta a distintas situaciones, en especial a combatir la alta degradación de los neumáticos Pirelli que le han dado un gran dolor de cabeza a casi toda la grilla de la Fórmula 1.

"A ver cómo funcionan los neumáticos, a ver si hay alguna buena estrategia que tomar, pero lo más importante es hacer una buena calificación. Es difícil saber cómo será el coche en Mónaco ya que solo podemos simular sus características, que aun así no son como ninguno de los circuitos que hemos visitado este año. Podemos decir que el E21 siempre ha sido rápido en todos los circuitos, así que esperamos que también lo sea ahí", remarcó el finlandés ganador de la apertura del año en Melbourne.

"No hay nada parecido a Mónaco. No hay mejor sensación que hacerlo bien ahí. Competir en las calles de Montecarlo es muy diferente a todo lo demás, es un reto que me gusta afrontar cada año. Ahí es muy, muy difícil tener un fin de semana completamente libre de problemas, casi imposible, de hecho. Únicamente conseguí hacerlo bien en una ocasión, y cuando ganas ahí sientes la mejor sensación que puedas tener. Mi victoria de 2005 fue una de las más memorables, así que ganar otra vez sería igual de especial", volvió a rememorar Kimi, quien intentará con Lotus largar lo más adelante posible para afrontar una carrera bajo su control y el de su monoplaza E21.


Más artículos

No hay comentarios: