Pirelli modificará sus neumáticos para Canadá

/
1 Comments
El fabricante italiano Pirelli confirmó que cambiará algunos componentes de sus neumáticos para el Gran Premio de Canadá después de recibir muchas quejas por parte de los equipos. Pero dentro de la Fórmula 1 siempre se beneficia a algunos y se perjudica a otros. Los ejemplos se pueden remarcar fácilmente en este caso: Mercedes, feliz. Lotus, enojado.

El objetivo principal es intentar frenar el desgaste excesivo que están teniendo sus neumáticos. Es una medida que algunos esperaban hace mucho ya, pero que otros no quieren que asome. Pirelli ha decidido cambiar algunos compuestos en sus gomas, que en el último Gran Premio de España llevaron a que la estrategia más utilizada fuera la de cuatro paradas, algo excesivo para lo que se quiere buscar en la Fórmula 1.

Paul Hembery, Director de Pirelli en Fórmula 1, confirmó que se buscará cambiar algunos elementos en la estructura de los compuestos, y que eso se puede llegar a hacer mediante la búsqueda de los mismos en los neumáticos de las temporadas 2011 y 2012.

"Nunca fue nuestra intención que hubiera carreras de cuatro paradas, por lo que vamos a hacer cambios en la construcción de los neumáticos. Para ello, tendremos en cuenta parte del diseño de los neumáticos de 2013, pero también parte de los elementos que empleamos en los productos de 2011 y 2012, que fueron muy bien durante esos años. Queremos volver a tener carreras con dos o tres paradas. No queríamos realizar unos cambios tan dramáticos, y no queremos penalizar a los equipos que han elegido un diseño enfocado a cuidar los neumáticos. Pero hay que hacer algo para mejorar la situación", remarcó Paul Hembery.

Algunos equipos exigen el cambio desde hace ya unas carreras, como por ejemplo Red Bull y Mercedes. En las últimas horas, Niki Lauda mostró su satisfacción al conocer el cambio de los neumáticos para Canadá.

Pero quien no está muy contento, más bien furioso por la modificación es Eric Boullier, Director del equipo Lotus.

"No hay muchos deportes en los que haya cambios tan fundamentales a mitad de una temporada. Sólo imagina por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr tan rápido como su rival, las dimensiones del campo se cambian en la media parte. Hay cambios que se pueden ver como algo frustrante y espero que no sean demasiados extremos. Está claro que Pirelli se ha encontrado en una situación difícil y bajo presión de diferentes partes", remarcó Boullier.


Más artículos

1 comentario:

  1. es que 4 paradas no es malo siempre y cuando lo hagan para ir mas rapido y asi ganar algunos segundos mas, pero en este caso 4 paradas y aun asi todos manejaron mas lento que coches de gp2, 4 paradas y aun asi no dejamos de escuchar como desde boxes le pedian a todos los pilotos cuidar las gomas, 4 paradas y aun si los tiempos por vueltas se caian muy rapido, 4 paradas aun asi pudimos como a sebastian vettel le costo un par de vueltas sobrepasar a un marrusia, hemos visto como vuelan los pedazos, como se desarmo el neumatico de un force india, de massa en la carrera anterior y de lewis, de button en china, ademas no se habla de otra cosa que de neumaticos o que me parece un protagonismo excesivo, osea que ya no se trata de quien tenga un mejor coche, sino de los neumaticos.

    ResponderEliminar