WRC: Ogier lidera sobre Loeb en Córdoba

/
0 Comments
El duelo más apasionante de la carrera se vive entre Sebastien Ogier y Sebastien Loeb. El público se acercó a las sierras cordobesas para ver acelerar a fondo al nueve veces campeón mundial, pero fue su compatriota de Volkswagen quien tomó la punta y estira diferencias adelante. Mano a mano caliente en el Rally de Argentina, que sigue este viernes en los Valles de Calamuchita.



El segundo día de competencia, tras el SS1 Branca Único que ganó Ogier, comenzó bien al norte de Villa Carlos Paz con el tramo Santa Catalina - La Pampa. Allí, los tiempos fueron muy parejos, pero Sebastien Ogier marcó una diferencia de cinco segundos sobre el resto de los pilotos y 8.5 sobre Loeb.

El segundo tramo del día, la SS3 Citroen Ascochinga - Agua de Oro, fue la presentación de la especial más larga que tendrá este rally. Fueron más de 51 kilómetros los recorridos a fondo por los pilotos, que también llevaron a algunos a tener problemas importantes.

El caso más resonante fue el de Dani Sordo que volcó su Citroen DS3 promediando la especial. El español pudo seguir en carrera pero con más de siete minutos perdidos con respecto a la punta y en el 15º lugar de la clasificación general. Dani comentó que el accidente se produjo por un error del navegante que intentaba cerrar su puerta que no estaba asegurada y se abría. Le marcó una curva de muy baja velocidad como curva rápida y eso derivó en la catástrofe para Sordo.

El SS3 fue el único tramo de la competencia que hasta ahora no ganó Sebastien Ogier, y para sorpresa de muchos, tampoco lo ganó Sebastien Loeb, sino su compañero de equipo Mikko Hirvonen. El finlandés fue muy veloz en los 51 kilómetros y en ese momento saltó al segundo lugar en la general, algo que iba a cambiar para el final del día.

Los autos volvieron al Parque de Asistencia después del loop de la mañana para reparar posibles daños y ajustar elementos para los tramos de la tarde. Dani Sordo reparó su DS3 y el resto se dedicó a tratar de mejorar la puesta a punto para los dos tramos que faltaban del día. La elección de los neumáticos sería clave.

A partir de las 14:41, los vehículos iniciaron nuevamente la actividad cronometrada, repitiendo primero el tramo Santa Catalina - La Pampa y luego el SS Citroen Ascochinga - Agua de Oro. Sebastien Ogier se mostró muy fuerte otra vez, y la elección correcta de los neumáticos fue fundamental para poder estirar ventajas con respecto a los Citroen DS3 de Loeb y Hirvonen.

Ogier ganó con su Volkswagen Polo R los dos tramos de la tarde y se escapó algo más de Loeb. La general ahora los separa por 16.3s, con Hirvonen muy cerca de su compañero a 18.1s de la punta.

El viernes iniciarán bien temprano los tramos del sur, Santa Rosa - Villa del Dique y Amboy - Yacanto. Se harán dos pasadas por cada uno para totalizar los cuatro del día, y después se sumará ya por la noche una repetición del SS Branca Único en el circuito del Parque Temático de Carlos Paz.

Pos Driver Team/Car Time/Gap
1. Sebastien Ogier VW 1h57m14.1s
2. Sebastien Loeb Citroen + 16.3s
3. Mikko Hirvonen Citroen + 18.1s
4. Jari-Matti Latvala VW + 40.7s
5. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 1m37.7s
6. Andreas Mikkelsen VW + 1m55.1s
7. Thierry Neuville M-Sport Ford + 2m12.5s
8. Martin Prokop Czech Ford + 6m41.4s
9. Gabriel Pozzo M-Sport Ford + 10m10.3s
10. Dani Sordo Citroen + 10m32.6s


Más artículos

No hay comentarios: