WRC: Loeb saltó a la punta y va por la victoria

/
0 Comments
El francés Sebastien Loeb llegó a la punta del Rally de Argentina en el día que la competencia pasó por los valles de Calamuchita. Su compatriota y hasta la SS7 líder, Sebastien Ogier, tuvo problemas en el tramo Amboy - Yacanto con el barro y perdió más de 30 segundos y el liderazgo. Loeb buscará el sábado su octava victoria en las sierras cordobesas.

La Etapa 2 del Rally de la República Argentina entregó muchísimas emociones a todo el público que se acercó a la ruta para ver el paso de los WRC. Primero Ogier afianzaba su liderazgo, pero más tarde, tras un error de conducción, perdió la punta en manos de Sebastien Loeb que ahora tiene que hacer todo tranquilo para quedarse con la segunda victoria en tres rallies disputados en este 2013.

Todo comenzó bien temprano por la mañana en el tramo Santa Rosa - Villa del Dique con Sebastien Ogier intratable. El francés venció a Loeb por poco más de un segundo y seguía estirando diferencias, en ese momento a 17.7 segundos. Hasta allí, Ogier había vencido en 5 de las 6 pruebas especiales disputadas.

El barro fue un factor clave de la mañana junto con la elección de los neumáticos. Para no sufrir problemas de rendimiento como ayer, todos los líderes se inclinaron por las gomas blandas, que brinda mejor agarre y performance en condiciones de piso húmedo en tierra.

La SS7 Amboy - Yacanto, la segunda del día viernes, llegó con sorpresas. Sebastien Ogier tuvo inconvenientes en una curva cerrada y se fue ancho. El freno de mano no lo salvó y quedó atascado en el barro. Tuvo que salir marcha atrás y perdió muchísimo tiempo. Esto catapultó automáticamente a Loeb a la punta y a una diferencia casi que tranquilizadora: 26.3s después de haber perdido 44s solamente en ese parcial. Ostberg, reenganchado tras el abandono del jueves, ganó el parcial y por 0.5s dejó a Loeb con las ganas.

El mediodía fue de alegrías para la gente de Citroen porque sus dos principales autos se ubicaban realizando el 1-2 con Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen. Pero esto cambiaría por la tarde.

El DS3 de Mikko Hirvonen sufriría un pinchazo y problemas eléctricos que lo retrasarían más de 6 minutos con relación a su compañero de equipo. Sebastien Ogier subió al segundo lugar sobre el final del día, tras la segunda pasada por Amboy - Yacanto.

El único piloto que seguía inalterable era el nueve veces campeón mundial Sebastien Loeb. El francés se dio el gustó de ganar sus primeras especiales del rally, y con los triunfos en las SS8 y SS9 pudo estirar la ventaja sobre Ogier, que tras el SS10 Súper Especial Branca Único, quedó establecida en 39.8s para el último día.

El objetivo de Ogier es Mikko Hirvonen por el campeonato, no Sebastien Loeb, más allá de un gusto especial de poder ganarle al campeón. El piloto de Volkswagen no arriesgará perder un segundo lugar y 18 puntos más para el campeonato mundial, cuando su principal rival, Hirvonen, partirá desde el sexto lugar el último día.

La victoria para Loeb está al alcance de la mano. Tiene que llevar su Citroen DS3 tranquilo hasta el final, sin errores y sin fallas técnicas.

Restan cuatro pruebas especiales:
Etapas 11 y 13, Mina Clavero - Giulio Césare, 22.64 km.
Etapa 12, El Cóndor - Copina, 16.32 km.
Etapa 14, Power Stage El Cóndor, 16.32 km.

Resultados al SS10:
Pos Driver Team/Car Time/Gap
1. Sebastien Loeb Citroen 3h32m15.9s
2. Sebastien Ogier VW + 39.8s
3. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 2m43.3s
4. Jari-Matti Latvala VW + 2m51.5s
5. Thierry Neuville M-Sport Ford + 3m32.5s
6. Mikko Hirvonen Citroen + 6m43.3s
7. Mads Ostberg M-Sport Ford + 10m40.6s
8. Martin Prokop Czech Ford + 12m13.9s
9. Andreas Mikkelsen VW + 12m45.6s
10. Dani Sordo Citroen + 13m04.1s


Más artículos

No hay comentarios: