WRC: ¡Sebastien Loeb ganó su 8º Rally de Argentina!

/
0 Comments
Era el gran favorito de todos. Regresaba después de dos carreras ausente y eligió el Rally de Argentina como una de las cuatro competencias que disputaría en este 2013. Sebastien Loeb no defraudó a los miles de fanáticos que se acercaron a verlo ganar por última vez en las sierras cordobesas y se quedó con toda la gloria por octava vez en Argentina.

El francés Sebastien Loeb había vencido en todas las competencias que el WRC disputó en Argentina desde 2005. Volvía para correr su anteúltimo rally ante un público que siempre le brindó todo. Y una vez más la gente no falló, y Seb tampoco. Corrió una gran carrera a lo largo de los cuatro días de competencia y, a pesar de haber ganado solamente dos tramos, fue el más constante y el piloto que menos errores cometió.

Después de haber saltado a la punta en el SS7 tras el despiste de Ogier, Sebastien Loeb amplió las diferencias rápidamente y se ubicó con un margen de 40 segundos para tranquilizar al equipo Citroen. Su DS3 no le falló y en el último día con las especiales traslasierra de Mina Clavero - Giulio Cesare y El Cóndor - Copina, se dedicó a llevarlo veloz pero seguro hasta el final.

Sebastien Ogier ya no fue rival en el último día. El francés lidera cómodamente el campeonato y su rival real es Mikko Hirvonen, que a pesar de estar tercero en el certamen, será el piloto de Citroen que dispute todas las carreras hasta final de año. Dejó ir a Loeb y cuidó el auto para sacar otros diez puntos de ventaja con respecto a Mikko.

La última, fue una etapa dominada de principio a fin por el finlandés Jari-Matti Latvala, quien con el Volkswagen Polo R logró quedarse con las cuatro especiales del día, que sumadas al SS10 Súper Especial Branca Único del día de ayer, totalizó cinco victorias consecutivas para poder treparse al último escalón del podio.

El Power Stage El Cóndor - Copina entregó como siempre los puntos extra. Jari-Matti Latvala fue el más veloz, 1.4s sobre su compañero de equipo Sebastien Ogier. Tercero fue Mikko Hirvonen a 2.5s, mientras que Loeb fue más cauto y llegó en la 6º colocación a más de 8s de Latvala.

Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala ganaron 5 pruebas especiales cada uno, totalizando 10 para el equipo oficial Volkswagen. Sebastien Loeb ganó 2 el día viernes. Mikko Hirvonen y Mads Ostberg (tuvo problemas mecánicos pero realizó un gran rally), vencieron una cada uno.

Gabriel Pozzo fue 11º en su debut con el WRC este año.

En el WRC2, el ganador fue Al-Kuwari, seguido del peruano Nicolás Fuchs y del argentino Marcos Ligato.

Pos Driver Team/Car Time/Gap
 1. Sebastien Loeb Citroen 4h35m56.7s
 2. Sebastien Ogier VW + 55.0s
 3. Jari-Matti Latvala VW + 2m00.8s
 4. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 2m36.7s
 5. Thierry Neuville M-Sport Ford + 4m40.5s
 6. Mikko Hirvonen Citroen + 6m23.9s
 7. Mads Ostberg M-Sport Ford + 11m02.2s
 8. Andreas Mikkelsen VW + 13m22.1s
 9. Dani Sordo Citroen + 13m22.3s
10. Martin Prokop Czech Ford + 14m07.6s


Más artículos

No hay comentarios: