Desafío Ruta 40: Orly Terranova en la lucha

/
0 Comments
Se está llevando a cabo una de las carreras más importantes en cuanto a la preparación para el próximo Dakar 2014. El Desafío Ruta 40 se disputa en el noroeste argentino en territorios muy similares a los que se recorrerán en enero. En Autos, los Minis de Nani Roma y Orly Terranova pelean palmo a palmo por la punta de la competencia.



Tan solo seis minutos separan al argentino Orly Terranova, piloto del Mini All4 Racing del Branca Rally Team, de la punta de su principal rival, el español Nani Roma. La pelea es muy cerrada y queda tan solo una etapa que se disputará este sábado con un loop con inicio y cierre en la ciudad de San Juan, casi sobre la Cordillera de los Andes.

La quinta etapa disputada este viernes fue para Nani Roma, piloto español que ganara el Dakar en la categoría Motos. Orly Terranova quedó a menos de dos minutos y medio, lo que le permite llegar al último día con posibilidades de aspirar a la victoria.

Cabe recordar que en la tercera etapa, Orly Terranova fue penalizado con 15 minutos por saltearse un waypoint que marcaba el recorrido y el paso de los vehículos, perdiendo de esa forma la punta de la carrera que ostentaba con comodidad.

Tras cuatro etapas efectivas, la primera no se disputó porque el helicóptero no pudo despegar por malas condiciones climáticas, en Autos lidera Nani Roma por 6m36s sobre Orly Terranova, piloto del Branca Rally Team. Los dos pilotos de Mini definirán este sábado quien se queda con la victoria.

En la categoría Motos se vive otra intensa pelea, tal como se podría vivir en el Dakar, por diferencias y nombres. En tan solo seis minutos, hay seis motos, y todas de grandes apellidos para esta serie offroad. Lidera el chileno Chaleco López, gran animador de los últimos Dakar, por apenas un segundo sobre el portugués Hélder Rodrígues. Tercero, a 35s de la punta, se ubica el norteamericano Kurt Caselli, seguido de Marc Coma, David Casteu y el argentino Javier Pizzolito, todos ellos encerrados en 6m19s.

En Quads, el piloto de Tierra del Fuego, Lucas Bonetto, tiene todo controlado para quedarse con la victoria en el Desafío Ruta 40. Este viernes se quedó con la quinta etapa y afirmó su liderazgo, que ahora se estira a 39m sobre su compatriota Sebastián Halpern. El tercer lugar de la general lo ocupa otro de los protagonistas de los Dakar en Sudamérica, el polaco Rafal Sonik.


Mañana se disputará la última etapa del Desafío Ruta 40 con un loop San Juan - San Juan, de 146 kilómetros cronometrados.


Más artículos

No hay comentarios: