Alonso: "Aún largando de la pole, hoy terminaba 2º"

/
1 Comments
Fernando Alonso se encontró con emociones compartidas después de su segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica. El asturiano tuvo una gran recuperación desde el 9º lugar hasta el 2º, motivo por el cual se mostró contento incluso con su auto que le permitió luchar. Pero el lado negativo fue ver a Red Bull tan superior en la punta. El futuro no es fácil para Maranello.

Fernando Alonso pedía a gritos una mejora del equipo Ferrari en el receso de verano europeo. La F138 llegó mejor parada a Spa-Francorchamps, pero aún algo lejos del ritmo y rendimiento del Red Bull. La clasificación le jugó una mala pasada, con mala suerte para la marca de Maranello sin poder aprovechar el caos de la lluvia. Había tenido muy buenos parciales en seco, incluso mezclándose entre Vettel y Webber en las prácticas.

En carrera, Alonso sabía que tendría que trabajar mucho para recuperar posiciones. En la primera vuelta ganó cuatro lugares, y después avanzó hasta llegar al segundo puesto que le permitió subir al podio nuevamente en Spa.

"El resultado de hoy demuestra que el resultado obtenido en la clasificación no se corresponde con el del domingo, pero creo que aún saliendo desde la pole, hoy hubiese acabado igualmente en segunda posición, puesto que Sebastian Vettel era más rápido. En la salida recuperamos algunas posiciones de inmediato y, en poco tiempo (adelantando primero a Button, luego a Rosberg y finalmente a Hamilton), me encontré a seis segundos de Sebastian Vettel; pero si uno mira los 16 segundos de diferencia del final de la carrera, no podemos hacer otra cosa que felicitarle a él y a su equipo. El coche funcionó bien en todas las condiciones, con el depósito lleno al principio y luego ya con menos gasolina al final, contando, además, con esa velocidad extra que tuvimos en la recta, que me permitió adelantar sin que lograrlo me llevara demasiadas vueltas. Sabemos que hemos dado un paso adelante y que hemos recuperado parte de la competitividad que habíamos perdido en las últimas carreras. En Monza y en Singapur veremos los pasos siguientes de este proceso", remarcó Fernando Alonso luego del Gran Premio.

El piloto asturiano recuperó el segundo lugar del campeonato por el abandono de Kimi Raikkonen y continuó con su análisis, también de cara al futuro por lo que le espera a Ferrari en las próximas carreras.

"Las mejoras que introducimos en esta carrera funcionaron bien y, pese a que estaban dirigidas a este particular circuito, son el resultado de veinticuatro horas al día de trabajo, tanto en casa, como en la pista. Eso nos hacer ser optimistas para las carreras que vienen, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el título hasta el final", redondeó el piloto número 1 de Ferrari.


Más artículos

1 comentario:

  1. "Necesitamos que Vettel tenga problemas técnicos" pag.web de F1 al día . WOW!! El que muchos consideran el mejor piloto de la parrilla, quiere ganar el campeonato esperando que su principal rival abandone por falla técnicas. Vaya!! que profesional, el campeonato se ganan en pista!! y aunque a veces esas cosas pasan, decirlo con tu bocaza hace que a muchos por eso les caiga gordo. Sus declaraciones son poco afortunadas

    ResponderEliminar