McLaren apunta al podio

/
0 Comments
Martin Whitmarsh, jefe de equipo McLaren, confirmó que tras recuperar el quinto lugar en la Copa de Constructores, su escudería se enfocará en intentar volver al podio en la Fórmula 1. Han tenido un arranque difícil de año con un monoplaza que nunca estuvo en el ritmo de punta, y buscarán evitar una temporada sin podios en más de 30 años.


Tras haber vuelto a ocupar el quinto lugar en el Campeonato de Equipos, McLaren con Martin Whitmarsh a la cabeza buscará centrarse en los podios de aquí a final de temporada. La escudería de Woking aún no se ha aproximado a los tres escalones más altos y muy lejos está de la victoria con un auto que no se puede acercar al ritmo de punta.

"No estamos pensando en el campeonato, queremos algunos resultados. Hay que progresar. Fuimos tan rápidos como Mercedes y uno de los Red Bull en Spa, y más veloces que una Ferrari. Tenemos que salir a luchar por los podios", señaló el británico, que tiene como pilotos a Jenson Button y Sergio Pérez.

Mientras que la gente de la fábrica ya está centrada en la temporada 2014, McLaren aún continúa buscando mejoras aerodinámicas para las próximas carreras. Whitmarsh está confiado que esta división de trabajo los puede ayudar de cara al futuro y también para el final de esta temporada.

"Es duro para los pilotos, pero los puedes ver el viernes y sábado trabajando mucho en el área de la aerodinamia en la pista, que de hecho no es la mejor forma de prepararse para un fin de semana. Pero esto se da porque nos centramos en nuestro túnel de viento para programas futuros. Igualmente queremos mejorar y seguir adelante este año", finalizó Whitmarsh.

Actualmente, McLaren ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Constructores con 65 puntos, cuatro por delante de Force India y 122 por detrás de Lotus.

Entre los Pilotos, Jenson Button se ubica noveno con 47 puntos, mientras que el mexicano Sergio Pérez es 12º con 18 unidades.

McLaren aún no ha ganado ni subido al podio en lo que va de 2013. Hay que remontarse al año 2006 para encontrar el último sin victorias, y a la temporada 1980 para ver el último año sin podios para McLaren.


Más artículos

No hay comentarios: