Duro cruce entre Alonso y Pirelli: "No duran ni 5km"

/
3 Comments
Fernando Alonso y el director de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, se cruzaron fuertes palabras después de la Clasificación del Gran Premio de Corea del Sur. El piloto asturiano fue muy duro con los neumáticos, acusando que no pueden acelerar a fondo ni siquiera en la Qualy, pero que a pesar de eso, los problemas de Ferrari vienen por otro lado. Hembery le contestó: "Que le pregunte a Vettel cómo hacer".

El rendimiento de la Ferrari F138 no es el mejor en esta temporada de Fórmula 1, menos aún después del Gran Premio de España, el último que ganara Fernando Alonso. La imposibilidad de acelerar a fondo con los actuales neumáticos Pirelli para cuidarlos para la carrera, ya generó mucha polémica y con pilotos de distintos equipos, entre ellos también Mark Webber de Red Bull.

Pero el punto máximo, y con cruces de palabras ahora también, llegó en las últimas horas con las declaraciones de Fernando Alonso, piloto número 1 de Ferrari y actual segundo en el Campeonato Mundial.

"Las gomas actuales son así. Son neumáticos que no duran ni siquiera 5 kilómetros si llevas el auto a fondo, ya que los superblandos aquí están muy limitados. Pero es para todos igual. Estoy convencido de que si alguien intenta ir al 100% de sus posibilidades no duran una vuelta completa. Es frustrante tener que ir sólo al 95% de tus posibilidades en la clasificación", comentó Alonso después de la sesión que lo dejó en el sexto lugar, aunque largará quinto por la penalización a Mark Webber.

"No critico a los neumáticos, pero es evidente que no son buenos. Es algo que todo el mundo ve a simple vista. Pero si fueran mejores, esto no cambiaría mucho las cosas. Nosotros mejoraríamos, pero nuestros rivales seguramente también, así que al final las diferencias serían las mismas. Los problemas de Ferrari no son debido a los neumáticos principalmente, porque si los Pirelli fueran más duraderos, la diferencia nuestra con la punta podría ser aún mayor", sentenció el piloto asturiano.

Paul Hembery, director de Pirelli dentro de la Fórmula 1, salió al cruce de las palabras de Alonso. El tono fue bastante más elevado que el normal, algo poco común en este tipo de declaraciones.

"Solo puedo aconsejarle que le pregunte al futuro cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, sobre cómo hacerlo para sacar buen partido de los neumáticos", declaró duramente Paul Hembery. Luego agregó: "Alonso es un gran campeón y oír estos comentarios es ciertamente muy decepcionante. Se esperan otras cosas de un campeón".

Polémica en puerta.


Más artículos

3 comentarios:

  1. hay que entender que es una critica a pirelli, a la larga a la corta es una critica y la cara visible de la marca tiene que salir al cruce. pero si vamos a la triste realidad ferrari no tiene nada que hacer en pista, hace 5 años que viene en descenso, y siempre hacia final de campeonato peor, domenicali deberia marcharse... pirelli no es un buen producto en la calle que lo hace distinto como proveedor de f1.? independientemente de esto hay que ver las ordenes que recibieron... hacer un neumatico que se degrade para que atraiga la competencia, pero es un hecho que hay circuitos que la goma no dura ni una vuelta.... y si queremos ver carreras donde haya mas sobrepasos y pilotos llendo a fondo debemos quitar esa clausula a los proveedores.... que vuelva bridgestone .

    ResponderEliminar
  2. Es verdad también que si los neumáticos fueran más duraderos, el Red Bull de Sebastian le sacaría mas ventaja al resto. Ahora bien, es un poco duro también lo del manda mas de Pirelli, mandar a Alonso a que aprenda con Vettel a pilotar rápido. Creo que no hacia falta esa declaración tan dura, con decir que no estaba de acuerdo con la crítica de Alonso estaba bien. Yo personalmente creo que Sebastian, hoy por hoy, esta pilotando mejor que Fernando. No obstante ello, considero que hay que respetar a un píloto que gano dos mundiales y escucharle, algo debe saber de lo que esta hablando.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, aca hay algo raro, por un lado dicen que cambiaron los neumáticos endureciéndolos para favorecer a red bull y mercedes y ahora dicen que son demasiados blandos, pienso que son excusas por no saber entender dichos neumáticos, ahora el Sr. Hembery no debio hablar de esa manera, prácticamente le da el titulo a Sebastian, aunque tampoco es que sea un sacrilegio or que ya sabemos como va Seabstian que la tiene casi al 95% el titulo asegurado

    ResponderEliminar