El joven de las 7 maravillas

/
11 Comments
Sebastian Vettel sigue haciendo historia. Tras convertirse en el tetracampeón más joven de la historia, ahora el alemán alcanzó el récord de Schumacher y Ascari (con asterisco) de siete victorias consecutivas en la Fórmula 1. Dominó de principio a fin en Abu Dhabi y nuevamente festejó con donuts. Webber y Rosberg completaron el podio.


El curso de la temporada 2013 quedó marcado después del receso de verano, cuando la Fórmula 1 volvió a Bélgica. Un triunfo de Sebastian Vettel, su quinto de la temporada por ese entonces, y grandes avances aerodinámicos a cargo de Adrian Newey, hicieron fuertes al Red Bull en circuitos en que antes no lo eran. Así vinieron las victorias en Spa, Monza, Singapur, Corea del Sur, Japón, India. Hoy, Vettel sumó Abu Dhabi a esta larga lista de carreras consecutivas ganadas. Y esta de Yas Marina fue una de las más dominantes.

La grilla tenía a un flojo largador Mark Webber en la pole. Inmediatamente detrás, se encontraban su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Vettel llegó primero a la curva 1, seguido de Rosberg y un Webber que no pudo aprovechar su lugar de partida. Raikkonen largaba del fondo, pero abandonó después de 400 metros por un toque con un Caterham.

Hasta el momento de las paradas no hubo mayores movimientos. Vettel fue quien más vueltas dio con las gomas blandas y eso le ayudó a estirar ventajas. Para el momento que todos los pilotos habían realizado su primera detención, Seb ya llevaba más de 20 segundos sobre Webber. Carrera liquidada.

Mientras Vettel hacía el juego habitual con su equipo de girar más rápido hasta que Rocky (su ingeniero) le pedía tranquilidad y cuidar las cubiertas, Webber y Rosberg luchaban por el segundo lugar. El australiano logró superar a Nico y se afianzó detrás de Vettel, aunque muy lejos. El podio de Rosberg nunca corrió peligro a pesar de tener a Romain Grosjean a poca distancia detrás.

Lewis Hamilton tuvo un Mercedes algo complicado y fue perdiendo posiciones con el correr de las vueltas. Las Ferrari tuvieron mejor ritmo que en clasificación, pero a lo máximo que pudo aspirar Alonso fue a un quinto lugar gracias a la estrategia. Estiró la segunda detención y puso gomas blandas para el stint final. A la salida de pits estuvo muy apretado con Vergne y Massa. Casi sin lugar en pista, el asturiano hizo una maniobra muy arriesgada con las cuatro ruedas fuera de la pista y saltando sobre los cordones para superar al Toro Rosso. A pesar de haber sido investigado por los comisarios, no fue sancionado.

Paul Di Resta hizo una muy buena carrera yendo a una sola parada, al igual que su compañero Adrian Sutil. Ambos Force Indias terminaron en los puntos. El escocés fue sexto y el alemán, décimo. Hamilton terminó séptimo, Massa octavo y Checo Pérez superó a su compañero de equipo en rendimiento y finalizó noveno.

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 55 1:38:06.106 2 25
2 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 55 +30.8 secs 1 18
3 9 Nico Rosberg Mercedes 55 +33.6 secs 3 15
4 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 55 +34.8 secs 6 12
5 3 Fernando Alonso Ferrari 55 +67.1 secs 10 10
6 14 Paul di Resta Force India-Mercedes 55 +78.1 secs 11 8
7 10 Lewis Hamilton Mercedes 55 +79.2 secs 4 6
8 4 Felipe Massa Ferrari 55 +82.8 secs 7 4
9 6 Sergio Perez McLaren-Mercedes 55 +91.1 secs 8 2
10 15 Adrian Sutil Force India-Mercedes 55 +93.2 secs 17 1
11 16 Pastor Maldonado Williams-Renault 55 +95.9 secs 14
12 5 Jenson Button McLaren-Mercedes 55 +103.7 secs 12
13 12 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 55 +104.2 secs 16
14 11 Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 54 +1 Lap 5
15 17 Valtteri Bottas Williams-Renault 54 +1 Lap 15
16 19 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 54 +1 Lap 9
17 18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 54 +1 Lap 13
18 21 Giedo van der Garde Caterham-Renault 54 +1 Lap 18
19 20 Charles Pic Caterham-Renault 54 +1 Lap 19
20 22 Jules Bianchi Marussia-Cosworth 53 +2 Laps 21
21 23 Max Chilton Marussia-Cosworth 53 +2 Laps 20
Ret 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 0 Accident 22


Más artículos

11 comentarios:

  1. Fernando, todo bien con tu blog, interesante y permanentemente actualizado.
    Esta vez mis disculpas pero voy a referirme a algo de las transmisiones por Fox: la calidad de tus relatos y comentarios se ve con frecuencia empañada por las poco oportunas intervenciones y pobres conocimientos que sistemáticamente demuestra tener Adrián Puente. La perla de hoy: Maldonado - Sutil, quien no tuvo otro remedio que cortar porque el venezolano erró por completo la frenada (algo claro en vivo y evidentísimo en la repetición). En cambio, el periodista pedía a gritos sanción para el alemán... quien de ninguna manera debía ser penalizado ni forzado a devolver la posición.
    Creo que hay algo que va más allá del reglamento y que se llama "Interpretación".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene más mérito e interés ver a Alonso luchar por un 5º como una fiera con una cafetera pintada de rojo, que al resto aburridos detrás del coche teledirigido de Newey.
    Lo que hace Fernando Alonso en pista es pura Formula 1, es un campeón grandioso y la única razón por la que se deja ver un espectaculo circense amañado, con mucho humo y fuegos artificiales, pero mas falso que una moneda de cobre. La salida del box pone los pelos de punta a cualquiera, y será lo que se recuerde de Abu Dabi 2013. Así no gane nada mas , seguirá siendo el mejor piloto actual de F1, hasta que se retire.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, como será esto que hasta Adrian Newey, despues de ganar cuatro mundiales ABURRIDOOOS se va a diseñar barquitos para despejarse un poco. El hombre debe estar hasta los huevos de ver a un monito rubio sin nivel conducir su maravilla. Es para amargarse, fabricas el mejor coche y te lo conduce cualquiera y claro, hasta pierden el valor los títulos. Si un piloto de verdad, es decir un Kimi, Alonso o Hamilton, llevaran ese coche, nadie pondría en duda sus títulos. La triste realidad es que toda la prensa especializada se ocupa de las cosas de Alonso o Kimi mucho más que de las fantochadas del nene del dedito, que tiene el mismo nivel que un Button: piloto del montón al que le toca la loteria.

    ResponderEliminar
  4. Ferrari una cafetera roja?! .... pero no hizo el record de vuelta?!. Mundiales aburridos? Monito rubio sin nivel? ja ja ja ja ja

    Cuanta tristeza que hay por acá.!!!
    ... es comprensible, la única manera de que Tramponso vuelva a ganar algo es :.... luego de la jubilación del Joven Maravilla.
    Este fin de semana Vettel ganó su séptima carrera consecutiva. Lloronso por su parte se ganó el premio que otorga la fundación Jorge Koechlin- “ Tractorista del año". Se salvó milagrosamente de una sanción por adelantar a otro vehiculo con las cuatro ruedas fuera de la pista. (Bien señalado por Tornello peeero...... sin el énfasis que le dedica a otros pilotos cuando infringen alguna norma)
    El quíntuple campeón mundial de las excusas, esta temporada viene mal mal mal ; es el mejor largador (por lejos) pero sus desempeños en clasificación son mediocres. Últimamente necesita de la ayuda del equipo para ganarle las posiciones en pista a Massa. Este año el español no gana ni siquiera el campeonato moral.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no puedo creer q haya gente q sea tan parcial!!!!!
    Ni vettel es un corredor del peloton ni malo comparandolo con alonso hamilton o kimi. Si es verdad que el año pasado no estuvo a la altura de alonso porque a mi entender ese fue su mejor año en la scuderia y merecio ganar el campeonato. Este año no esta siendo igual. Pero vettel es un muy buen piloto. La f1 es un deporte de autos pero ssi no se tiene un buen piloto no se gana nada... mucho menos 4 campeonatos consecutivos. A la prueba esta que vettel tiene mas puntos que alonso y massa juntos solo el sin tener compañero ganaria el campeonato de constructores. Eso no es cualquier cosa.

    Otra cosa... si alonso no salia de la pista terminaban los dos, el y vergne volando por los aires y estampandose contra un muro.

    Por las dudas agrego que soy muy fanatico de ferrari y ademas de alonso. Lo aclaro. No soy fan de vettel pero hay que saber reconocer a los grandes pilotos

    ResponderEliminar
  6. La vida de alonso en ferrari es poca, se queda para ver a Kimi ganar mas que el.
    Me gustaria verlo en un Mercedes, si sigue en ferrari va a terminar como Massa

    ResponderEliminar
  7. todo es red bull es un F1 que dobla a por ejemplo 220km sin moverse ni inmutarse y los demas tienen q hacerlo a 180 km por que si no se van afuera y haciendo malabarismos ahi esta toda la diferencia a favor de rbull vettel es realmente del monton solo superior a un mediocrisimo webber q cada vez que le pudo hacer algo de fuerza el propio equipo lo hundio. siempre los males fueron para webber o mala estrategia o la caja de cambios 0 el kers o pedido de parar el coche o box box jajaja fueron tan evidentes

    ResponderEliminar
  8. Los que siguen con el cuentito de que Vettel es del montón y gana sólo por el auto, y que el Red Bull, y Adrian Newey, y que Alonso es mejor y merece más, y bla bla bla... sólo tienen un calificativo: MOGÓLICOS
    Después de 4 años consecutivos no pueden repetir lo mismo, deficientes mentales. Que no ven que su excusa quedó perdida en la risa de la gente que sabe ya? Vayan a mirar futbol que quizás esa basura la entienden.

    ResponderEliminar
  9. CHE MISERABLE Anónimo8 de noviembre de 2013 16:24 FIJATE LO QUE ESCRIBIS PEDAZO DE BASURA USANDO LA PALABRA MOGOLICO PARA DESCALIFICAR Y EN TONO DE INSULTO
    SOS UNA BASURA DE PERSONA SERA POR ESO Q SOS HINCHA DEL CAGADOR DE VETTEL

    ResponderEliminar
  10. Ahí saltó un mogólico ofendido.

    ResponderEliminar
  11. Dan risas los fanáticos de Alsonso…Porque no son hinchas ni nada por el estilo…Son fanáticos ciegos además…Parece que estuvieran enamorados del español….Esto de la F1 son carreras de carros no un reinado de belleza…El que llega de primero gana y punto ese cuentico de que el piloto es mejor que el carro es un intangible…De pronto no ha sido capas de desarrollar su vehículo como lo hacen los otros pilotos…Por eso llamaron a Pedro de la Rosa que si es desarrollador…esperemos que le arreglen esa cafetera a ver si así gana algo y se acaban los lloriqueos y los epítetos contra cualquier piloto que le gane…Cada piloto tiene su tiempo y creo que el de Alsonso ya paso…Alsonsistas…Lloren como niñas lo que no defendieron como hombres…

    ResponderEliminar