McLaren aún no confirmó a sus pilotos para 2014

/
20 Comments
Se esperaba que en las próximas horas McLaren confirmara que sus dos pilotos actuales, Jenson Button y Sergio Pérez, seguirían en el equipo para la temporada 2014. Pero el nombre de Kevin Magnussen, joven piloto de la escudería y campeón de la Fórmula Renault 3.5, suena muy fuerte en los pasillos del equipo y aún no hay certezas sobre quién acompañará a Jenson Button, que hasta aquí parece el más seguro.


El equipo McLaren confirmó que está muy pronto a anunciar sus futuros pilotos para el próximo año de Fórmula 1. El director de la escudería, Martin Whitmarsh, le había pedido a Checo Pérez que superara con mayor frecuencia a su compañero Jenson Button, tanto en clasificación como en carrera, algo que el mexicano consiguió en los últimos Grandes Premios. Pérez fue quinto -su mejor resultado del año- y noveno en India y Abu Dhabi respectivamente, algo que habría dejado satisfecho a Whitmarsh. De todas formas, también analizan la posible contratación del joven danés Kevin Magnussen, información que se filtró en las últimas horas en los medios ingleses.

"Nuestros dos muchachos son pilotos de carreras y quieren batirse entre sí. Queremos ese nivel de competición. Así es como manejamos nuestro equipo. Como estrategia, a veces puede causar algunas tensiones", declaró Whitmarsh.

"¿Cuándo haremos el anuncio? Creo que será bastante pronto", finalizó.

Checo Pérez afirmó que sabe cuáles son los planes de McLaren para el año que viene y que no está preocupado.

"Yo sé lo que va a pasar al respecto, no siento mala presión. Para un piloto de carreras, esa puede ser la peor presión que puedes tener: tener dudas sobre tu futuro. Sé que lo que suceda adelante será lo mejor para mí", señaló Checo en el fin de semana último de Abu Dhabi.

McLaren tiene en camino dos pilotos muy fuertes que este año disputaron el campeonato de Fórmula Renault 3.5. Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, campeón y subcampeón de la categoría. El danés es quien se encuentra más maduro para tener una chance de ser piloto titular, y eso es lo que se rumorea en Europa.



Más artículos

20 comentarios:

  1. Kevin es menor que Vandoorne, pero mucho más talentoso. Lo vi desde el GP de Macau, cuando lo chocaron en la Qualif. Race, remontó desde el fondo y si mal no recuerdo terminó 8°. Todo aquel que en su vida vió ese GP sabe que eso no lo hace cualquiera. Ganar la Formula Ford a los 13 años, ganar la categoría Jr más importante :(World Series) de la manera que lo hizo... y muchísimos méritos más.

    No hace falta ser muy astuto para darte cuenta que es un piloto muchísimo más interesante que Pérez. No sé qué tanto espera Mclaren... supongo que algún cheque de Slim

    ResponderEliminar
  2. No ha demostrado nada en especial deberian reemplazarlo por
    hulkenberg

    ResponderEliminar
  3. hulkenberg tampoco ha demostrado nada especial!! ni podios tiene!

    ResponderEliminar
  4. Checo hará un buen cierre de 2013 y ya verán cómo brillará en 2014....

    ResponderEliminar
  5. checo tuvo mala suerte, pero tampoco es un buen piloto que no arriesga y aburre al verlo conducir, y hulkenberg ha demostrado ser capaz de conducir bien y mejor aun ha tenido un buen rendimiento y se mide ante los grandes del gran circo, encambio perez ha tenido problemas con los grandes en varios incidentes, por algo no lo quiso ferrari y mclaren necesitaba dinero :/

    ResponderEliminar
  6. si a perez no le a ido bien, y a terminado en buenas posiciones xq varios de los grandes pilotos han abandonado eso le ayudo a perez conseguir algunos puntitos... creo q lo q a hecho bien checo es mantener el coche en pista y no arriesgar para no chocar

    ResponderEliminar
  7. Que contradicciones leo aquí, Checo es un piloto aburrido que no arriesga y será que por eso que no arriesga ha tenido incidentes con otros pilotos? Que incongruencia, lo que es no saber y solo opinar como el borras. O que esta ahí porque McLaren necesitaba dinero, mas risa me da!! El coche de esta año es malo y punto ningún piloto brillaría con esa carcacha. Y súmenle que la pobreza de McLaren no es la económica sino la de su Staff de Diseño y Aerodinamia, se les han ido hombres claves ahí.

    ResponderEliminar
  8. mal piloto , tuvo oportunidad de ganar una carrera en alemania pero le dio miedo pasar a alonso bien lo dijo sauber hay auto pero no pilotos incluyendo a kobayashi

    ResponderEliminar
  9. Mal piloto por no rebasar a Alonso? Le dijeron por radio que no lo hiciera!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah como hay gente BURRA y "aficionados de ocación" necesitan años de seguir la F1 para saber como son las cosas ahí,.. Checo esta seguro para el año que entra, y aunque no es un senna tiene talento para sobresalir... tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Checo hoy x hoy es el piloto mas divertido de la F1 sin las proesas que ha hecho con el tractomaclaren la Formula Vetel seria aburridisima, ni Sauber ni Hulkenberg han tenido iun mejor resultado y carrera que las que hizo Checo con la escuderia Suiza y si Sergio hoy no tiene mas puntos que Jenson en parte es culpa de las Pirrelli, del equipo que le a arruinado sus calificaciones y estrategias de carreras, ademas de ese auto que es rebasado con una facilidad en rectas de manera ridícula. Sergio Perez a demostrado ser un gran piloto ademas de discipliado y estoy seguro que con un mejor auto o mejor escuderis podria estar peleando por el campeonato

    ResponderEliminar
  12. No me cae mal Perez, todo lo contrario, lo escucho hablar y me cae muy bien, pero no tiene nivel de equipo punta... ojalá latinoamérica de a alguien con nivel, porque ni Perez, ni Maldonado ni Gutierrez tienen nivel para llegar a algo. El sponsoreo no es talento.
    McLaren se lo llevó teniendo en cuenta el sponsoreo del año que viene, por lo tanto ya van a ver que lo anuncian a él, sino no lo rentedrían habiendo muchas mejores opciones disponibles. Para McLaren se llama "Cheque" Perez.

    ResponderEliminar
  13. lamentablemente checo es un piloto de PAGO al igual que maldonado y gutierrez es lamentable que latinoamerica y/o los pilotos de habla hispana tengn que ser de esta condicion!!! perez hoy por hoy esta donde esta por los cheques de slim por q si claroe sta que ha tenido buenas actuaciones no creo q tenga el talento suiciente (NO TIENE VICTORIAS) aunque los mexicanos asi lo quieran ver!!!

    ResponderEliminar
  14. alonsoo tiene q volver a mc laren a ser campeon como corresponde

    ResponderEliminar
  15. No defiendo a Checo, pero en el resumen anual de 2013, veremos varias de sus maniobras, no hay duda que es capaz de estar en F1, y ademas, siendo que es un negocio, puede que alguien no quiera invertir su plata, donde no rinde, será que en 2014 el MP2xx tampoco ira,,,

    ResponderEliminar
  16. A ver Checo no es mal piloto, ni es que tampoco sea fanático de el, al contrario me ha disgustado muchas maniobras que hizo, nada mas tiene un mal auto. Pero tampoco es un sobresaliente como Alonso que teniendo una lata con cuatro ruedas pelea campeonatos. Los resultados desastrosos no son culpa de Sergio sino del propio Mclaren que construyeron un mal auto. Perez en varias ocasiones supero a Jenson Button, que no pasa el 7 lugar, y es la bendicion de McLaren porque fue campeon. Merece que le renueven para el año que viene.

    ResponderEliminar
  17. Para todos los ignorantes que escriben por aquí. Checo Pérez dejó de ser paydriver en el momento que fichó por McLaren, adiós Telcel-Telmex, grupo Carso, etc, todo ese dinero nunca fue a la escudería de Wokin. McLaren contrata pilotos, no renta asientos como otros equipos de menor presupuesto. Asi que infórmense antes de postear en lugares públicos.

    En segundo lugar, ni a Pérez ni a Button les pueden llamar malos pilotos por la campaña del 2013, en McLaren falló la ingeniería, y la dirección en varias carreras, donde arruinaron mas a Pérez con la mala estrategia que a Button, (que también fue afectado), y otras veces la mala suerte con las llantas Pirelli, cosas que son ridículamente atípicas en F1 y que en 2 carreras le pasó a Pérez, cuando estaba en zona de puntos.

    Checo tiene todo el talento para brillar y contender por el campeonato de F1. Y digo contender, porque mientras exista el tandem Horner-Newey-Vettel, se ve difícil que en estos tiempos sea superado Red Bull

    ResponderEliminar
  18. gabriel de rio gallegos
    quiero que lean esto
    http://deportes.terra.com.mx/automovilismo/formula1/jo-ramirez-dia-triste,ad6830b48e652410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
  19. me tienen las bolas al plato con que "propaganda" perez se quedo fuera de mclaren..... ya esta que busque otra escuderia. que se haga piloto tester ya que tan bueno es para la administración de la goma, el pibe es pura propaganda tiene la mitad de los puntos que su compañero eso dice mucho....

    ResponderEliminar
  20. Me parece que lo de checo mas fue mala suerte de estar en mc laten en un momento en el cual no tenia el auto para poder demostrar de lo que es capaz ya que nao cabe duda alguna que para estar en la maxima categoría todos son unos fuera de serie aclarando que siempre hay mejores pero mucho tiene que ver el equipo y los recursos que te den para poder llegar a lo mas alto del podio

    ResponderEliminar