Peterhansel, a tiro de la punta

/
0 Comments
Nuevamente el francés Stephane Peterhansel recortó diferencias sobre Nani Roma y está cada vez más cerca del piloto español. El 11 veces ganador del Dakar buscará un nuevo título en los últimos tres días de competencia, en donde la lucha predominará entre los hombres de Mini. El 'Matador' Carlos Sainz abandonó tras un accidente en el enlace.


El tramo cronometrado de 631 kilómetros entre las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta fueron un problema para muchos pilotos, pero otros se beneficiaron y culminaron una jornada perfecta. En el primer grupo se encuentra por ejemplo Carlos Sainz, fuera de carrera por un accidente en el tramo de enlace debido a una desatención del español. En el grupo de los beneficiados podemos encontrar a Stephane Peterhansel, quien redujo drásticamente la diferencia que Nani Roma le llevaba para ponerse a tiro de la punta del Dakar 2014.

La etapa fue ganada por Nasser Al-Attiyah con otro Mini, con Peterhansel muy cerca a 3m50s. Más atrás se ubicó Nani Roma, que perdió casi 10m con 'Monsieur Dakar'. Parte de los inconvenientes se presentaron en las dunas, cuando el catalán tuvo que bajarse del auto tras quedar empantanado en la arena. Otro complicado con la arena fue Orly Terranova, que perdió casi media hora y el tercer lugar del podio. El mendocino cayó a la quinta posición, pero está cerca de Giniel De Villiers, a tan solo 20s.

Ahora Nani Roma lidera la competencia por solo 2m15s, tras más de 38 horas cronometradas. La 12º victoria, 6º en Autos para Peterhansel, está al alcance de su mano de seguir con este ritmo demoledor. Nasser Al-Attiyah se ubica tercero a 46m, con una hora de penalización ya encima, lo que lo hubiera dejado actualmente en la punta. De Villiers y Terranova se disputan el cuarto puesto de la general, mientras que Holowczyc ya se encuentra a más de dos horas del Top 5.

En Motos, Joan Barreda Bort ganó claramente la especial número 10. El español sufrió ayer una penalización de 15 minutos, por lo que los 10 descontados hoy a Marc Coma, lo dejan todavía a 44m en la general. El español lidera con comodidad y salvo una catástrofe ganará un cuarta corona. Despres no quiere perderse el lugar en el podio y se ubica a 26m de la tercera posición de Jordi Viladoms.

En Quads, Ignacio Casale y Sergio Lafuente mantuvieron diferencias en el día de hoy y el chileno aún lidera por 24m sobre el uruguayo. Mientras tanto en Camiones, Ales Loprais ganó la etapa, pero Andrey Karginov sigue descontándole a Gerard De Rooy en la general, que continúa liderando el holandés ahora por menos de 8 minutos.


Más artículos

No hay comentarios: