¡Monsieur Dakar, a la carga!

/
0 Comments
Stephane Peterhansel se quedó con la novena etapa del Dakar 2014 y demostró que le peleará la punta hasta el final a su compañero de equipo Nani Roma. Hoy le recortó más de 11m y aún restan cuatro especiales, con una diferencia de 12m10s. En Motos, Marc Coma ganó el tramo y se consolida en la general.


Si hay algo que Stephane Peterhansel posee, es una vasta experiencia. Con ella vienen los 11 títulos Dakar, seis en Motos y cinco en Autos, hasta ahora. El francés se había retrasado en la primera semana y quedó detrás del quinto lugar en las posiciones. Muchos lo daban por perdido, más aún con una gran diferencia de Nani Roma adelante. Pero 'Monsieur Dakar' nunca puede ser descartado y eso fue dejado en claro con los resultados de la novena jornada de la competencia.

Peterhansel cerró los 422 kilómetros en 4h17m53s, tan solo 2m17s por delante de su otro compañero Nasser Al-Attiyah, quien busca un puesto en el podio del Dakar. Nani Roma no mostró todo su esplendor y se retrasó a 11m36s de la punta, lo que le recortó la mitad de la diferencia que traía hasta aquí.

Las dunas de Atacama fueron para muchos un problema, pero quienes pudieron superarlas de buena forma, fueron quienes sacaron diferencias. Los 422 kilómetros cronometrados incluyeron zonas de tierra, piedras, arena y las mencionadas dunas. En su cierre, se realizó la típica bajada hasta el Océano Pacífico, con el campamento de Iquique cada vez más cerca. Fueron tres kilómetros finales con pendiente promedio de 30% en descenso, que puso en su lugar a los pilotos con más agallas.

Orly Terranova sufrió en el final pero llegó por delante de Giniel De Villiers y se volvió a ubicar dentro de la zona de podio, en el tercer lugar, promediando un gran Dakar para el piloto mendocino.

Roma lidera por 16m10s sobre Peterhansel, pero las diferencias se pueden achicar aún más con cuatro días muy duros de competencia. La lucha está abierta.

En Motos hay un claro líder llamado Marc Coma, que ganó la Etapa 9 entre Calama e Iquique para consolidar lo hecho hasta aquí. El español aventajó por 1m41s a Joan Barreda Bort y por 5m28s a Cyril Despres. En la general, 40m19s separan a Coma de Barreda Bort. Jordi Viladoms completa un podio íntegro de españoles, mientras que Cyril Despres está retrasado en el 8º lugar, pero a tiro de ingresar en el Top 5.


Más artículos

No hay comentarios: