Sainz pasó al frente del Dakar con un Buggy

/
0 Comments
Carlos Sainz dio el gran salto a la punta del Dakar 2014 con su Buggy SMG, liderando al batallón de Minis que lo persiguen inmediatamente detrás. En la Etapa 4, San Juan - Chilecito, pudo sacar ventajas con sus principales rivales y tras casi 15 horas de competencia lidera por tan solo 2m sobre su compatriota Nani Roma. Nuevamente se destacó Coyote Villagra con una estupenda actuación dentro del Top 5.


El cuarto tramo del Dakar fue el más largo que tendrán que sobrellevar en todos los trece días de competencia. Autos y Camiones disputaron 657 kilómetros cronometrados divididos en dos partes por un tramo de neutralización.

El camino volvió a ser muy complicado, aunque hoy no se produjeron tantos pinchazos como en el día de ayer. Esto lo aprovechó de gran forma el Matador Carlos Sainz con su Buggy SMG. El vehículo de tracción simple se comportó muy bien en los diversos caminos que atravesaron y lideró el día por 6m 04s sobre Stephane Peterhansel, quien busca recuperar el tiempo perdido en la jornada de ayer. Más atrás quedaron otros cuatro Minis: Al-Attiyah, Villagra, Roma y Terranova. Todos ellos se destacaron en algún punto de la especial, pero nadie pudo con el Buggy de Carlos Sainz.

Con estos resultados, la clasificación general de Autos en el Dakar 2014 vuelve a dar otro importante vuelco. Ahora Carlos Sainz lidera sobre Nani Roma por 2m 06s. Más atrás se encuentra Nasser Al-Attiyah a 6m 56s. Orly Terranova perdió tiempo sobre el final de la etapa y se retrasó ahora a 13m 08s de Sainz, en el cuarto lugar, pero aún dentro de la pelea por la punta. Y el gran candidato y once veces ganador del Dakar, Stephane Peterhansel, es quinto a 18m 10s.

En Motos, Juan Pedrero García ganó una etapa que vio el retraso importante de Cyril Despres. El francés culminó a más de 40m del español y perdió muchísimo terreno en la lucha por la victoria. Joan Barreda Bort sigue liderando las acciones, pero en la etapa de hoy finalizó a casi 15m de la punta. El piloto de Honda tiene poca ventaja sobre las KTM de Marc Coma y Francisco Chaleco López, que se encuentran a tres y cinco minutos respectivamente. Cyril Despres cayó al sexto lugar a 41m 17s del líder en la general.

En una de las etapas más duras hasta ahora, los Quads sufrieron mucho y solamente 6 de los 37 que largaron pudieron llegar antes de medianoche. Ellos fueron Ignacio Casale, Sebastien Husseini, Sergio Lafuente, Rafal Sonik, González Ferioli y Sanabria Galeano. El chileno Casale lidera la clasificación general por 9m 35s sobre el polaco Sonik.

Por su parte, en Camiones, Gerard De Rooy con un Iveco Powerstar, volvió a ganar una etapa y sigue muy firme al frente de la general. El holandés le lleva 36m de ventaja a Marcel van Vliet de Man y más de 40m y casi 1h a los Kamaz de Karginov y Nikolaev, respectivamente.


Más artículos

No hay comentarios: