Coma sobrevivió a los problemas y lidera

/
0 Comments
La quinta jornada del Dakar 2014 fue típica de este tipo de Rally, con muchísimas dudas en la navegación, equivocación de caminos y pérdidas infinitas de tiempo. En Motos hubo muchísimos perjudicados y un solo ganador en una etapa que fue recortada a la mitad por cuestiones de seguridad. Marc Coma supo navegar de forma perfecta y sacó una gran diferencia que lo estabiliza cómodo en la punta de la carrera.


La clave del día estuvo en el km 162. Allí se producía una bifurcación que la mayoría de corredores tomó hacia la derecha, pero el camino correcto era a la izquierda. Problemas de navegación muy usuales y que invadieron a gran parte de las tripulaciones a lo largo de esta etapa. Quien mejor lo pudo llevar adelante fue el español Marc Coma, que tras su ausencia en la última edición, quiere ir por la revancha y llevarse su cuarta victoria en un Dakar.

Joan Barreda Bort, hasta aquí líder indiscutido del Dakar 2014, perdió muchísimo tiempo junto a los otros principales candidatos, como el chileno Francisco Chaleco López, Juan Pedrero García, Alain Duclos, David Casteu y tantos otros. Todos ellos cayeron en la clasificación, al igual que Cyril Despres que siguió con múltiples problemas y acabó a casi 45m de Coma.

Marc Coma supo sacar provecho de esta situación y ahora lidera la clasificación general por 41m10s sobre su compatriota Joan Barreda Bort, seguido de Chaleco López a 41m10s y Jordi Viladoms a 58m58s. Ya a más de una hora de distancia del líder se encuentran: Duclos, Pain, Przygonski y Cyril Despres.


Los Quads también sufrieron la interrupción de la etapa en el punto de neutralización por cuestiones de seguridad, y fueron el uruguayo Sergio Lafuente y el chileno Ignacio Casale los que hicieron grandes diferencias. Lafuente ganó por 1m21s a Casale, mientras que Sonik quedó a más de 40m. La general la lidera Casale por 13m28s sobre Lafuente, mientras que el polaco Rafal Sonik quedó a más de 50m de la punta.


Más artículos

No hay comentarios: