Nani Roma fue el mejor navegante

/
0 Comments
El Dakar 2014 vivió hasta aquí su etapa más complicada en cuanto a la navegación. Múltiples problemas para las distintas tripulaciones, y solo algunas que salieron beneficiadas pudieron seguir adelante sin inconvenientes. La bifurcación del km 162 fue el punto de inflexión en la jornada, que hasta ese momento venía siendo muy pareja y con buena lucha por la punta. Tomar el camino equivocado significó muchos problemas y pérdida de tiempo para la mayoría de los pilotos, excepto para Nani Roma entre los punteros.


El piloto español de Mini supo tomar el camino correcto, navegar adecuadamente y salió airoso de los problemas que tuvieron que atravesar los demás. La etapa de por sí ya había sido recortada en 100 kilómetros, pero los inconvenientes llegaron antes de la neutralización. Carlos Sainz, quien venía liderando hasta esta mañana, perdió más de 1h14m con la punta. Los Minis de Peterhansel, Al-Attiyah y Orly Terranova se retrasaron alrededor de media hora, por lo que Nani Roma dio el gran salto cómodo a la punta.

Otro que no tuvo grandes problemas fue Giniel De Villiers y terminó segundo el día. Nani Roma, quien supo ganar el Dakar en Motos en 2004, es el líder absoluto por 26m28s sobre Nasser Al-Attiyah, 31m46s sobre Orly Terranova y 40m sobre Stephane Peterhansel. Más atrás se ubican Giniel De Villiers a 41m y Carlos Sainz, muy retrasado hoy, a más de una hora de la punta.

En la segunda parte de la especial, Nani Roma anduvo a un ritmo algo más lento que el resto de los competidores y perdió prácticamente diez minutos en 100 kilómetros con respecto a sus rivales principales.


El Dakar 2014 está demostrando ser uno de los más complicados de todas sus ediciones, pero recién transcurrieron cinco de las trece etapas programadas. Solo hoy, algunos pilotos perdieron entre 40m y una hora, por lo que todo puede pasar y nadie puede darse aún por vencido.


Más artículos

No hay comentarios: