Helmut Marko: "Estamos complicados"

/
0 Comments
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull en Fórmula 1 y una de las caras más visibles del equipo en los últimos años, aseguró que están pasando por problemas graves y que la importancia de los tiempos por delante serán clave para ver cómo llegan a Australia, a mediados de marzo.

A pesar de haber negado los inconvenientes de Red Bull en un principio, Helmut Marko admitió finalmente los problemas que presenta su escudería en la pretemporada de cara a un nuevo año de Fórmula 1. En Jerez, el RB10 apenas pudo girar 21 vueltas con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Para la segunda semana de entrenamientos, ya en Bahrein, Red Bull pudo mejorar pero muy poco y giró tan solo 116 vueltas, permaneciendo en el 9º lugar de 11 equipos.

"Estamos en dificultades complejas. Podemos resolverlo sólo en conjunto con Renault. Desafortunadamente, estamos pasando de un problema a otro y estamos claramente retrasados con el programa", admitió Helmut Marko.

El austriaco tampoco tiene la certeza acerca de lo que pasará en el último test en Bahrein y si Renault podrá llevar tranquilidad a los equipos que provee. "Eso está abierto y no se puede predecir. Vamos a tener desarrollos en Baréin para la tercera prueba pero, como he dicho, todo es muy complejo", finalizó Marko.


Más artículos

No hay comentarios: