Dominio total de Hamilton

/
4 Comments
La segunda fecha del año de Fórmula 1 tuvo como ganador nuevamente a Mercedes, pero esta vez fue Lewis Hamilton quien se llevó el triunfo. Escoltado por su compañero de equipo Nico Rosberg, el piloto inglés dominó de principio a fin las acciones y reguló en el final para una tranquila victoria en Sepang.


A pesar de no contar con los rugidos enormes de los motores V8 como en la temporada pasada, la largada en Malasia tuvo su grado de emoción en la pelea detrás del puntero Lewis Hamilton. Sebastian Vettel apretó contra la pared a Nico Rosberg, tal como Webber lo hiciera con el propio alemán hace un año con el famoso 'Multi-21', pero la Flecha de Plata capturó rápidamente el segundo lugar. Más atrás, Daniel Ricciardo superó a Alonso y se puso a la par de su compañero de equipo para hacerse con el tercer puesto en una gran largada.

A partir de allí, la carrera fue lineal y sin grandes cambios. Nuevamente, Valtteri Bottas fue uno de los pilotos que más posiciones recuperó, después de largar desde el 18º lugar y mantenerse posteriormente siempre en zona de puntos peleando con su compañero Felipe Massa.

Kimi Raikkonen sufrió un pinchazo producto de un roce con el danés Kevin Magnussen. Esto lo dejó fuera de las pretensiones de podio. La otra Ferrari, con Fernando Alonso al mando, tampoco encontró buen ritmo a lo largo de la carrera pero finalizó en el cuarto lugar, después de superar a Nico Hulkenberg, una de las figuras de la carrera con el Force India.

Williams tuvo un auto competitivo para estar detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Massa y Bottas disputaron continuamente posiciones en los puntos, hasta que una orden de equipo familiar para el piloto brasileño llegó desde pits: 'Valtteri is faster than you'. Pero Massa no hizo caso y aceleró todo lo que pudo para finalizar en la séptima posición.

Daniel Ricciardo, con el segundo Red Bull, tenía prácticamente asegurado el cuarto lugar, hasta que una rueda floja después de su detención en la vuelta 40 le valió volver a pits y perder valiosos segundos. Más tarde, después de un problema en su alerón delantero y una penalización de 10 segundos, abandonó la competencia. Por el problema en pits, deberá cumplir 10 posiciones de penalización en Bahrein. Una dura sanción.

Entre los pilotos latinos, Checo Pérez no pudo largar por problemas en la caja de su Force India. Pastor Maldonado abandonó después de un toque en la primera vuelta. Esteban Gutiérrez se mantenía a la expectativa de entrar en zona de puntos, pero posteriormente se retiró en Malasia. Una verdadera pesadilla para los tres.

Nico Rosberg lidera cómodamente el campeonato, pero tendrá lucha de su compañero de equipo Lewis Hamilton y de Sebastian Vettel, que demostró que Red Bull va recuperando forma.

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 44 Lewis Hamilton Mercedes 56 1:40:25.974 1 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes 56 +17.3 secs 3 18
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 56 +24.5 secs 2 15
4 14 Fernando Alonso Ferrari 56 +35.9 secs 4 12
5 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 56 +47.1 secs 7 10
6 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 +83.6 secs 10 8
7 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 56 +85.0 secs 13 6
8 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 56 +85.5 secs 18 4
9 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 55 +1 Lap 8 2
10 26 Daniil Kvyat STR-Renault 55 +1 Lap 11 1
11 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 55 +1 Lap 15
12 7 Kimi Räikkönen Ferrari 55 +1 Lap 6
13 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 55 +1 Lap 20
14 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 54 +2 Laps 22
15 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 54 +2 Laps 21
Ret 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 49 Retired 5
Ret 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 35 Gearbox 12
Ret 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 32 Power unit 17
Ret 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 18 Turbo 9
Ret 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 8 Accident damage 19
Ret 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 7 Power unit 16
DNS 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 0 Gearbox 14


Más artículos

4 comentarios:

  1. Por un momento me creí q Perez era un buen piloto, que sabía administrar los neumáticos y bla bla bla... hoy a 2 años de eso me doy cuenta q es sólo poder económico lo q lo sostiene en la f1. El año pasado tuvo la oportunidad de formar en un equipo grande, si bien fue un año malísimo para mclaren, quedó demostrado lo sobredimensionado que había sido su año anterior en sauber (en el q tuvo la suerte de contar con un compañero de equipo como kobayashi), y en mclaren no son tontos y anunciaron su desvinculación antes de terminar la temporada.
    hoy en un equipo de los q pelean en segunda linea es abismal la diferencia q tiene con su coequiper q lo aventaja tanto en clasificasión como en carrera, si bien hoy tuvo la mala fortuna de no poder largar de seguro que no hubiera sumado puntos.
    Basta de hablar de Checo Perez como un gran piloto, xq ya es insostenible, tuvo sus oportunidades y no las supo aprovechar... una lástima.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por que hay una doble sancion a Riccciardo¿ Lo penalizaron con un stop and gou en carrera por el incidente en boxes y ahora tambien con la grilla de Barheim por la misma razon phtfx20@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. La máxima necesita un cambio inmediato si pretenden retener público: aumentar ente un 10 y un 20% la carga de combustible, para no tener limitaciones de prestaciones en base a ahorro de combustible. Tanto cambio simultáneo de tecnologías, más la limitación en consumo, ha hecho que pilotos en condiciones de pelear posiciones de vanguardia, se queden "paseando" sin pelear, simplemente para ahorrar combustible.
    Si bien los cambios, retoques o aclaraciones de reglamento en los últimos tiempos han tenido más que ver con "blanquear para todos" descubrimientos de algunos, o para prohibirlos, creo que en esta oportunidad deberían reconocer un error de criterio que perjudica el espectáculo y le quita su esencia.
    Si se liberase esto, tal vez el año que viene podrían ajustar un poco el ítem en busca de la excelencia, pero hoy, se impone un cambio en busca de la simple supervivencia.

    ResponderEliminar
  4. coincido totalmente con el comentario de luis , sigo la f1 desde los años 80, y creo que lo que se presenta este año es de lo mas flojo. yo por lo menos no me levanto mas a la madrugada a ver el scalextric.

    ResponderEliminar