WRC: Latvala ganó el Rally de Argentina

/
0 Comments
El finés Jari-Matti Latvala se llevó la victoria en el 34° Rally de Argentina en la quinta fecha del año del WRC. Sebastien Ogier fue su escolta, con el Volkswagen Polo R como amplio dominador de la temporada. Kris Meeke completó el podio con el Citroën DS3.


El Rally de Argentina tuvo como gran protagonista a Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, quienes desde el comienzo de la competencia se intercambiaron victorias de especiales para escaparse rápidamente en la punta. El jueves, en el primer superespecial, el francés campeón en 2013 se quedó con el mejor tiempo, pero luego fue su compañero de equipo quien tomó las riendas del rally para buscar la victoria después de la decepción de Portugal.

La lucha entre los hombres de Volkswagen era tan fuerte, que en la especial de San Agustín ambos se despistaron, al intentar buscar los límites de sus Polo R. Fue el día sábado cuando Sebastien Ogier perdió aún más tiempo después de la delaminación de uno de sus neumáticos que causó daños en la carrocería y calentamientos en el auto. Esto lo retrasó y dejó con más aire a Jari-Matti Latvala en la punta.

Kris Meeke, con un Citroën DS3, tomó el rumbo para el podio y logró acomodarse detrás de Latvala y Ogier. Tal como lo hizo en la apertura del año en Montecarlo, el piloto de Irlanda del Norte fue tercero y sumó un nuevo podio. Supo aprovechar los abandonos y retrasos de otros grandes protagonistas, como Mikko Hirvonen, Mads Ostberg y Thierry Neuville.




Más artículos

No hay comentarios: