WTCC: Loeb y López dominaron con Citroën

/
0 Comments
El WTCC tuvo su cuarta fecha doble de 2014 y como era de esperar, la marca francesa Citroën continuó con su dominio en la categoría. Sebastien Loeb y el argentino José María López quedaron en lo más alto del podio en Eslovaquia, en una competencia recortada por la lluvia. El clima no dejó largar la segunda y Pechito domina el campeonato.


A pesar de los 60 kilos que se le quitaron a toda la competencia de Citroën ya para la tercera fecha del año, la marca del doble chevrón sigue dominando el WTCC con claridad y se muestran como una gran potencia para el resto del campeonato. Con la alineación más fuerte, Yvan Muller, Sebastien Loeb y Pechito López, marcan el ritmo de la categoría, aún bajo la lluvia.

José María López había logrado el día sábado su segunda pole position del año con piso seco, pero las condiciones cambiaron drásticamente para el domingo. Un diluvio se hizo presente en el Slovakiaring para el momento de la largada. Pechito no traccionó bien y su compañero de equipo Loeb pasó al frente de la carrera desde el arranque. En la fila 2, por detrás de sus coequipers, Yvan Muller, cuatro veces campeón, se adelantó en la largada y recibió una penalización que lo hizo caer hasta el 14° lugar.

Con el correr de las vueltas, la lluvia se fue intensificando. Sebastien Loeb y Pechito López estiraban diferencias en la punta con sus respectivos Citroën C-Elysee, pero el argentino intentaba acercarse sobre el francés. La situación beneficiaba a ambos con Muller ya en el 10° lugar, ya que López se escapaba en la punta del campeonato y Loeb pasaba a ser el escolta.

Debido a la fuerte lluvia, el Safety Car ingresó a pista para neutralizar la acción. Un par de vueltas después, la dirección de carrera decidió mostrar la bandera roja y terminar la competencia con las posiciones que se mantenían hasta ese entonces.

Loeb ganó sobre Pechito López, mientras que Yvan Muller terminó 10°, sumando solamente un punto para la lucha por el título.

La carrera 2 tenía que disputarse algunas horas más tarde, pero el clima no lo permitió debido a las malas condiciones de pista por la lluvia extrema. Negocio redondo para López, que ahora estiró la diferencia en el campeonato a 25 puntos sobre Loeb y a 29 sobre Muller después de 4 carreras, plazo que había otorgado el equipo Citroën a sus pilotos para que lucharan libremente en el campeonato.




Más artículos

No hay comentarios: