Y un día, Massa volvió a la pole

/
4 Comments
Felipe Massa logró retornar a lo más alto de una clasificación de Fórmula 1 después de cinco años, tras la pole position que consiguió este sábado en el Red Bull Ring austriaco. El brasileño compartirá primera fila con su compañero de equipo Valtteri Bottas, y así Williams consigue las mejores dos posiciones en clasificación después de 11 años. Rosberg tercero y Hamilton, con dos errores en la Q2, noveno.


La Qualy del GP de Austria fue de las más apasionantes de la temporada. Los motores Mercedes dominaron constantemente el fin de semana, pero por primera vez en el año la pole no quedó para el equipo Mercedes. Errores de Hamilton, uno de los cuales también terminó perjudicando a Nico Rosberg, y gran rendimiento del equipo Williams, le entregaron la pole a Felipe Massa, que volvió a brillar y festejar después de cinco años, cuando en Brasil 2008 consiguiera pole y victoria mientras peleaba por el título. 

Valtteri Bottas finalizó segundo por un error en su última salida, que le valió importantes milésimas y lo que hubiera sido su primera pole position.

Detrás de los Williams se ubicó Nico Rosberg, con el mejor Mercedes. El alemán tendrá mañana otra gran chance de estirar ventajas con respecto a Hamilton en la lucha por el campeonato, después de que el británico quedara clasificado en el novenl lugar sin tiempos en la Q3. Esto se debió a que Hamilton se fue con las cuatro ruedas afuera en la curva 8, algo que advirtió la FIA previamente y que quitaría tiempos a quien lo hiciera. Esto dejó a Hamilton con la presión de buscar una buena vuelta en en el final, pero bloqueó excesivamente el tren trasero del auto en la llegada a la curva 2 y entró en trompo. Caos para Lewis.

Fernando Alonso compartirá segunda fila con Rosberg. El asturiano admitió un error en su vuelta pero marcó lo mejor del año para Ferrari y se ubicó cuarto. 

La gran decepción fue Red Bull, no por una cuestión de expectativas sino por la localía en el circuito que hasta lleva su nombre, custodiado por una figura de un toro de más de 1.000 toneladas. Sebastian Vettel ni siquiera pudo superar el corte clasificatorio de la Q2 y mañana largará 12do, aunque había clasificafo 13ro pero avanza una posición por la penalización previa de Checo Pérez de cinco lugares que fuera ratificada por la FIA. Daniel Ricciardo, en cambio, pudo llevar más adelante el Red Bull y lo ubicó en la quinta colocación, pero lejos de la lucha por la punta.

Grilla de partida, revisada con penalizaciones:

 1. Felipe Massa / Williams-Mercedes 
 2. Valtteri Bottas / Williams-Mercedes 
 3. Nico Rosberg / Mercedes 
 4. Fernando Alonso / Ferrari
 5. Daniel Ricciardo / Red Bull-Renault 
 6. Kevin Magnussen / McLaren-Mercedes  
 7. Daniil Kvyat / Toro Rosso-Renault 
 8. Kimi Raikkonen / Ferrari 
 9. Lewis Hamilton / Mercedes 
10. Nico Hulkenberg / Force India-Mercedes 
 11. Jenson Button / McLaren-Mercedes
 12. Sebastian Vettel / Red Bull-Renault
 13. Pastor Maldonado / Lotus-Renault 
 14. Jean-Eric Vergne / Toro Rosso-Renault
 15. Romain Grosjean / Lotus-Renault 
 16. Sergio Perez / Force India-Mercedes
 17. Adrian Sutil / Sauber-Ferrari 
 18. Esteban Gutierrez / Sauber-Ferrari 
 19. Jules Bianchi / Marussia-Ferrari 
 20. Kamui Kobayashi / Caterham-Renault 
 21. Marcus Ericsson / Caterham-Renault 
 22. Max Chilton / Marussia-Ferrari



Más artículos

4 comentarios:

  1. Excelente noticia para el espectáculo que no haya una pole de Mercedes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juan de Argentina22 de junio de 2014, 0:12

    Hola, si por lo menos pusieran los partidos del Mundial, ahi no habria problema , pero ponen a idiotas hablando estupideces en lugar de poner la Carrera me parece una falta de respeto total a los fanaticos de la F1. FOX SPORTS PONEMOS MENOS. DAN ASCO, UNA CANAL BASURA, NO APORTAN NADA AL MUNDIAL, SON UN DESASTRE. AGUANTE TYC SPORTS!!! Saludos desde Argentina. Juan

    ResponderEliminar
  3. afirmo que el sr tornello notiene nada que ver, pero como los televidentes somos reenes de cadenas privadas de tv, merecen que de apoco les saquen poder a travez de transmisiones abiertas, por que a la hora en que los gp de f1 se desarrollan no se juegan partidos del mundial, entonces deduzco que se pasan el respeto que le dicen tener al televidente por el fundillo de las pelotas, son irresponsables e irrepetuosos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Sr. Fernando Tornello

    Por supuesto que siempre estamos en familia siguiendo sus transmisiones y los excelentes aportes y apariciones de Enrico.-

    Pero en esta ocasión deseo comentar que me llamó la atención que en toda la previa de Austria OMITIERON MENCIONAR A REUTEMANN Y LO QUE FUE SU 2DO. TRIUNFO EN F1, PRECISAMENTE EN ESE CIRCUITO, EN LA EDICION DE 1974, EN MEDIO DE LA LUCHA ENTRE LAUDA, REGAZZONI Y FITTIPALDI QUE FINALMENTE SALIÓ CAMPEON CON MC LAREN.-

    Agradezco y saludo atentamente

    MA Bidart Ciudad de Córdoba

    ResponderEliminar