Este es el nuevo circuito de Sochi

/
2 Comments
Considerada una combinación de alta velocidad y curvas técnicas, la pista del nuevo autódromo de Sochi albergará la 16º fecha del Mundial de F1 2014. Por Sergio Núñez @F1SergioNez


Como todos los últimos circuitos que se incorporaron al Mundial de F1, el flamante autódromo ruso de Sochi fue diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke y es el único complejo de carreras
del mundo situado en un parque olímpico. Más concretamente, del que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Su construcción demandó una inversión de 200 millones de dólares y podrá hospedar cerca de 55 mil espectadores.

La pista mide 5.853,7 metros (la tercera más larga del calendario después de Spa-Francorchamps y Silverstone) y deberá ser transitada 53 veces, por lo que el recorrido total de carrera superará los 310 kilómetros. El tiempo de vuelta se estima en 96s 9.

Sochi cuenta con 18 curvas, 12 a la derecha y seis a la izquierda, y un ancho de 13 metros en la mayoría del trazado, aunque en la recta de salida y llegada tiene 15 metros. Esa recta, la principal, mide 650 metros y permitirá acelerar hasta una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora, mientras que la velocidad media del dibujo rondará los 215 kph.

Una de sus zonas más emocionantes promete ser la combinación de giros de derecha e izquierda ubicada entre las curvas 9 y 10, donde los autos llegarán hasta los 315 kph, para luego bajar a los 110, con las fuerzas G de desaceleración que eso conlleva.

En síntesis, se trata de un dibujo rápido y de carga aerodinámica media, con rectas largas rodeadas de paredes de cemento y altas barreras -lo que lo asemeja a un circuito urbano-, varias curvas en ángulo recto y no muchos lugares para los adelantamientos.

Aunque todavía no hay información detallada, habrá dos zonas de activación del alerón trasero móvil (DRS) que facilita los sobrepasos: una, al final del rectilíneo principal, y otra en el último tramo del sector dos o intermedio. Para la ocasión, Pirelli eligió sus neumáticos blandos y medios.



Aquí, una vuelta a la pista aún en construcción, con Sebastian Vettel al volante de un auto de calle:


Más artículos

2 comentarios:

  1. Espero que este Nuevo circuito cambie las condiciones actuales, que han convertido la F1 en una CALESITA DEL PAMI, mas aburrida que chupar un clavo de acero inoxidable. Y los felicito por tartar de poner emocion en sus relatos.
    J. Lopez

    ResponderEliminar
  2. HOLA amigos de F1 - Me gusto este circuito que parece NO FACIL para los pilotos
    Tornello preste atencion en el relato y descripcion del entorno (es muy importante)
    por Ej. lo que esta en el centro de la CURVA CIRCULAR es donde estaba la LLAMA
    OLIMPICA. ¿ME EQUIVOCO???? Saludos LEONARDO

    ResponderEliminar