WTCC: Pechito, Campeón Mundial

/
0 Comments
El argentino José María López se consagró este domingo como Campeón Mundial en el WTCC, tras una estupenda victoria en el trazado japonés de Suzuka. Pechito realizó un gran año en el ingreso de Citroën a la categoría y pudo vencer a Muller y Loeb a lo largo de todo el 2014.


Todo estaba listo para que Pechito López y el equipo Citroën festejaran en Japón, ya que la diferencia de más de 90 puntos con la que llegaba sobre su compañero de equipo Yvan Muller parecía indescontable. Con un cuarto lugar en la primera carrera del anteúltimo evento del año, el piloto argentino se consagraría campeón.

Pero con la pole position en sus manos, Pechito realizó otra carrera perfecta en lo que va de 2014 para quedarse con su novena victoria del año. Largó bien, se defendió las primeras vueltas de Muller y después comenzó a hacer una diferencia tranquilizadora. Para colmo el francés sufrió un pinchazo en su neumático trasero izquierdo y tuvo que abandonar, entregándole de antemano el título al argentino.

Pero Pechito nunca desaceleró, y como gran campeón, fue a fondo en busca de la bandera a cuadros. Ganó por un gran margen sobre Tom Chilton y Sebastien Loeb, que completaron el podio de la primera carrera. Una vez cruzada la línea de meta, llegaron las lágrimas de emoción y alegría. Su novia, su madre y todo el equipo Citroën se pusieron las camisetas argentinas con el número 37, tan característico. Sonó cuarteto en los altoparlantes de Suzuka y todos sus mecánicos de pronto estaban vestidos de argentinos.

La fiesta fue total. Pechito López se convirtió en el primer Campeón Mundial latinoamericano desde Ayrton Senna en 1991 y el primer argentino desde Juan Manuel Fangio en 1957.

El Citroën C-Elysée preparado por la marca francesa y potenciado por Total, fue el arma perfecta para el ingreso en el WTCC. En su año debut, logró 16 triunfos en las hasta ahora 21 carreras disputadas. 9 fueron para Pechito López, 4 para Muller, 2 para Loeb y 1 para Ma Qing Hua.




Más artículos

No hay comentarios: