Dakar 2015: Falleció el piloto Michal Hernik

/
0 Comments
Otra tragedia más en el Dakar. Esta tarde fue encontrado sin vida y aparentemente sin signos de accidente el piloto polaco Michal Hernik. Era su primer Dakar y lo hacía a bordo de su Moto #82. La señal del iritrack dejó de registrar paso y la organización decidió buscarlo, hasta que dio con él en el km 206 de la especial. Aún resta determinar las causas de su deceso.


Comunicado de ASO:

Fallecimiento de Michal Hernik 
Chilecito el 6 de enero 2015 

Michal Hernik piloto moto polaco (n.82) ha sido descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito a nivel del km 206. Las circunstancias de su fallecimiento siguen por determinar, el competidor aparentemente no presentaba ningúna señal exterior de accidente. 

Constatando la pérdida de la señal Iritrack del Competidor a las 14h37 e informada de su ausencia a la llegada de la especial a las 15h16, la dirección de la competencia decidió ponerse a buscar al piloto a las 15h23. Un helicóptero medicalizado localizó el piloto a 300 metros de la pista a las 16h03. Desgraciadamente, el médico a bordo sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto. 

Mayor de 39 años, Michal participaba por la primera vez al Dakar dónde ocupaba el 84° puesto en la clasificación general. Había particularmente participado al Abu Dhabi Desert Challenge en 2014 y al Rally de Marruecos en 2013, competencias que terminó. Toda la familia del Dakar presenta sus condolencias entristecidas a la familia, a los parientes y al team de Michal.


Más artículos

No hay comentarios: