Hamilton volvió a destacarse con un triunfo en Bahrein

/
1 Comments
Después de un gran triunfo hace una semana en China, Lewis Hamilton volvió a quedarse con la victoria en la cuarta fecha del año disputada en Bahrein. Kimi Raikkonen llegó segundo en una gran actuación superando a Nico Rosberg en el final con estrategias distintas. Vettel, con varios errores en carrera, finalizó quinto detrás de Bottas.


El circuito de Sakhir vio a las Ferrari más cerca que nunca de Mercedes en lo que va del año. Vettel largaba segundo y Raikkonen, cuarto. Kimi pudo superar a Rosberg en la segunda curva, y ambos autos de Maranello se alinearon detrás de Hamilton, que como siempre, hizo una partida perfecta.

Pero rápidamente Rosberg comenzó a recuperar ritmo. Superó a Raikkonen en la cuarta vuelta y a Vettel un par de giros más tarde, después de que el alemán se pasara de largo en la primera curva. A todo esto, Hamilton se escapaba adelante.

Pero todas estas diferencias se esfumaron después de la primera parada en pits. Allí, Vettel salió delante de Rosberg y ambos quedaron a menos de un segundo de Hamilton, provocando una imagen impactante de los tres juntos al final de la recta. Nico volvió a ganarle la posición a Vettel, recuperando así el segundo lugar de la competencia.

Kimi Raikkonen fue a una estrategia distinta, con las gomas medias en el stint intermedio de la carrera. Todo el resto las dejó para el final, incluso Vettel, que cometía su segundo error de la carrera mientras perseguía a Rosberg.

La segunda pasada por boxes llegó en el Gran Premio de Bahrein y nuevamente Vettel quedó ubicado delante de Rosberg. Pero el cuádruple campeón mundial tuvo su tercer error del día, se fue ancho en la última curva y el Mercedes volvió a superarlo por tercera vez. La Ferrari quedó dañada en su alerón delantero y tuvo que realizar una parada extra, en la que perdió las posiciones con Raikkonen y Bottas.

Kimi Raikkonen dejó lo mejor para el final. Hizo su parada a menos de 17 vueltas del final y puso las gomas blandas. Le descontaba de a dos segundos por vuelta a Rosberg en el segundo lugar. Después de mucho esfuerzo, Kimi llegó a la cola del Mercedes y pudo superarlo faltando dos vueltas, aprovechando que Rosberg se fue ancho en la curva 1.

Los Mercedes sufrieron problemas en los frenos de manera simultánea. Lewis Hamilton admitió no haber sufrido en el final, pero Toto Wolff sí lo hizo.

Hamilton, Raikkonen y Rosberg fueron al podio. Detrás, Bottas contuvo a Vettel en el cuarto lugar y Daniel Ricciardo cruzó la línea de meta sexto, explotando su motor Renault en plena recta principal.

PosDriverCarGap
1Lewis HamiltonMercedes1h35m05.809s
2Kimi RaikkonenFerrari3.380s
3Nico RosbergMercedes6.033s
4Valtteri BottasWilliams/Mercedes42.957s
5Sebastian VettelFerrari43.989s
6Daniel RicciardoRed Bull/Renault1m01.751s
7Romain GrosjeanLotus/Mercedes1m24.763s
8Sergio PerezForce India/Mercedes1 Lap
9Daniil KvyatRed Bull/Renault1 Lap
10Felipe MassaWilliams/Mercedes1 Lap
11Fernando AlonsoMcLaren/Honda1 Lap
12Felipe NasrSauber/Ferrari1 Lap
13Nico HulkenbergForce India/Mercedes1 Lap
14Marcus EricssonSauber/Ferrari1 Lap
15Pastor MaldonadoLotus/Mercedes1 Lap
16Will StevensMarussia/Ferrari2 Laps
17Roberto MerhiMarussia/Ferrari3 Laps
-Max VerstappenToro Rosso/RenaultElectrical
-Carlos SainzToro Rosso/RenaultWheel
-Jenson ButtonMcLaren/HondaNot started


Más artículos

1 comentario:

  1. Fernando, por favor cuelguen nuevamente los podcast, extrañamos mucho sus comentarios, ahora que ya no se les puede ver por TV,

    ResponderEliminar