Hamilton ganó cómodamente en Canadá

/
0 Comments

Sin dudas Lewis Hamilton y Mercedes son la combinación más fuerte del 2015. El británico volvió a ganar en Canadá y suma su cuarto triunfo del año, para aventajar por 17 puntos a Rosberg en el campeonato. Nico y Valtteri Bottas completaron el podio en Montreal.

Hamilton llegó a su cuarto triunfo en Montreal, un circuito que le cae a la perfección y en el que obtuvo su primera victoria en la categoría en 2007, hace ya ocho años. Junto con el Hungaroring y Shanghai, el Circuit Gilles Villeneuve pasa a encabezar la lista de trazados con más victorias para Lewis.

Después de haber tenido algunos sobresaltos en las prácticas, Hamilton manejó de manera perfecta desde la Quali hasta la bandera a cuadros del domingo. Hizo la pole, largó muy bien y controló siempre la ventaja con su compañero de equipo. Rosberg no pudo hacer mucho más, incluso cuando tuvo serios problemas de frenos debió levantar su ritmo y nunca llegó a pelearle mano a mano al campeón mundial.

Detrás de los Mercedes, Kimi Raikkonen parecía tener asegurado el tercer escalón del podio. Pero después de su detención, el finés realizó el mismo trompo que en 2014 en la horquilla, esta vez echándole la culpa al mapeo de torque del motor. Esto lo aprovechó muy bien Valtteri Bottas, que manejó sin ningún error hasta el podio y le dio a Williams su primer Top 3 del año.

Sebastian Vettel y Felipe Massa fueron los hombres que dieron show en Montreal. Seb largó 18º y Felipinho, 15º. El alemán recuperó 13 posiciones para llegar en un gran 5º lugar, a solo 4 segundos de Raikkonen, librando batallas intermedias con Alonso, Hulkenberg, Maldonado y tantos otros. Por su parte, Massa hizo lo propio y arribó detrás de Vettel.

Lotus tuvo uno de sus mejores fines de semana del último año y medio y sumó puntos con sus dos autos. Pastor Maldonado hizo una muy buena carrera para quedar 7º y sumar por primera vez en 2015. Mientras que Grosjean venía delante de Pastor y quedó relegado al 10º lugar posteriormente tras un pinchazo por un toque infantil con un Marussia.

McLaren sigue sin encontrar su rumbo y nuevamente retiró a sus dos vehículos de la carrera. Pero la perlita estuvo en la radio de Alonso. Cuando le pidieron que ahorre más combustible, el asturiano respondió: "No lo haré, no lo haré. Ya tengo demasiados problemas corriendo así, parecemos amateurs. Corremos y después nos preocupamos por el combustible".




Más artículos

No hay comentarios: