Previa del GP Australia 2016

/
0 Comments


La Fórmula 1 está a pocas horas del inicio de su temporada 2016 y el Albert Park de Melbourne le brindará a Australia la 19na apertura de campeonato al país oceánico. Repasamos la historia y lo que se viene este próximo fin de semana en la máxima categoría del automovilismo.

Australia tuvo su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1985 en el callejero de Adelaida. Permaneció allí hasta 1995, donde dio cierre a aquel año e inmediatamente abrió el siguiente, cuando se produjo el ingreso de Melbourne en el calendario. Con 31 GPs en su haber, Australia logra mantenerse como uno de los clásicos modernos de la Fórmula 1. 21 carreras se disputaron hasta aquí en Melbourne y otras 10 en Adelaida.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de Australia:

4 - Michael Schumacher
3 - Jenson Button
2 - Prost, Berger, Senna, Hill, Coulthard, Raikkonen y Hamilton.

11 - McLaren
7 - Ferrari
5 - Williams
5.303 metros
16 curvas
1:24.125, el récord de Michael Schumacher en 2004
80.000 personas el día domingo

En esta nueva década, solo Nico Rosberg logró ganar el GP de Australia sin ser campeón mundial. El alemán obtuvo su única victoria en el Albert Park en la temporada 2014. De 2010 para aquí, solo en 2011 y 2015 el ganador en Melbourne terminó siendo campeón, con Sebastian Vettel en Red Bull y Lewis Hamilton en Mercedes, respectivamente.

Para esta nueva temporada, Pirelli pone a disposición un nuevo compuesto denominado 'ultrablando', que como su nombre bien lo indica es aún más blando que el superblando anterior. También le da a pilotos y equipos a elegir entre tres compuestos por Gran Premio, y esta es la elección de los participantes para el próximo fin de semana:


El nuevo formato de clasificación (detalles aquí) impuesto por la FIA dará mucho que hablar el sábado en Melbourne y será parte clave para las estrategias del fin de semana. A pesar de los cambios, hay pilotos como Fernando Alonso que sugieren que los equipos no tendrán problemas y encontrarán rápidamente la forma de llevar adelante la clasificación sin inconvenientes para sus pilotos.

En cuanto al tiempo, podría haber alguna chance de lluvia durante los días viernes y sábado, siendo este último el más importante porque la ventana de precipitaciones estaría abierta durante la tarde y el horario de clasificación de la Fórmula 1.

Fuente: Weather Channel

Onboard Histórica: GP Australia 2005, Michael Schumacher, Ferrari



Más artículos

No hay comentarios: