Pole de Hamilton, a pesar de una reprimenda

/
0 Comments

Lewis Hamilton consiguió su 51ra pole en Fórmula 1 este sábado en Bahrein, al bajar el récord del circuito de Michael Schumacher y tras superar una reprimenda al finalizar la Quali. El formato nuevamente dejó mucho que desear y no se pudo ver en acción plenamente a muchos pilotos.

Tras la decisión de mantener la clasificación vista en Australia, los fans volvieron a quejarse por la falta de neumáticos para que los pilotos y equipos de medio pelotón puedan salir en repetidas ocasiones a buscar su tiempo, además de que volvieron a ser beneficiados Mercedes y Ferrari porque nunca estuvieron cerca de quedar eliminados hasta el final de la tanda.

Lewis Hamilton quedó en pole position tras una vuelta extraordinaria en Sakhir que batió el récord de la Ferrari V10 de Michael Schumacher en 2004. El británico no había conseguido una vuelta limpia en su primer giro de Q3 y había quedado 4to, pero la última salida fue perfecta. Nico Rosberg quedó a solo 0.077s, mientras que las Ferrari quedaron relegadas a la segunda fila a más de medio segundo.

Al llegar a pits, Hamilton fue indicado en un par de ocasiones cruzadas dónde aparcar su vehículo, y en un momento tuvo que ingresar la reversa para poder acomodarlo bien, cuando el reglamento prohibe totalmente que un auto circule marcha atrás por la calle de boxes por su propios medios. Afortunadamente para el poleman, salió solo con una reprimenda y mantiene así el lugar de privilegio.

Pascal Wehrlein, con el Manor, fue una de las sorpresas y finalizó 16to, mientras que Stoffel Vandoorne, reemplazante de Alonso, terminó por delante de su compañero de equipo Jenson Button y Haas fue hasta el 9no lugar con Romain Grosjean.






Más artículos

No hay comentarios: