Rosberg hizo todo perfecto para triunfar en Bahrein

/
0 Comments

Tal como en la apertura del año, Nico Rosberg se quedó con un triunfo que amplía su ventaja en el inicio del campeonato 2016. Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton completaron el podio en Bahrein.

Los problemas para Ferrari llegaron incluso antes del inicio de la carrera, cuando el motor de Sebastian Vettel explotó en plena vuelta previa. El alemán no pudo ser de la partida en un Gran Premio por primera vez en su carrera, y dados los hechos de la competencia, aún debe estar lamentando no haber podido largar.

Al apagarse las cinco luces del semáforo, Nico Rosberg tuvo una largada perfecta y picó en punta. Hamilton quedó segundo y Bottas tercero, pero el finés tocó al británico en la curva 1 y el Mercedes cayó a la 7º colocación.

Esa primera vuelta fue complicada para varios: además de Hamilton, Sainz salió con una rueda pinchada, Palmer abandonó en pits y Bottas recibió un Drive Through por el toque a Hamilton.

Rosberg controló las acciones desde la punta, teniendo a Raikkonen sin ser una seria amenaza durante la carrera. La Ferrari tuvo buen ritmo y quedó la sensación de que Vettel podría haber intentado pelearle la punta a Rosberg. Hamilton mantuvo su tercer lugar y, a pesar de haber intentado una estrategia distinta con neumáticos medios, no pudo llegar a la posición de Raikkonen.

Para destacar, tres actuaciones. La primera es la de Romain Grosjean y el equipo Haas, que plantearon una carrera muy inteligente y con un auto muy veloz terminó en el 5º lugar, peleando mano a mano y ganándole a los Williams.

Por otro lado, Stoffel Vandoorne le dio a McLaren los primeros puntos del año tras terminar décimo y se convirtió en el primer belga en sumar unidades en Fórmula 1 después de Thierry Boutsen en Australia 1992.

Y para el final, cabe remarcar la gran actuación de Pascal Wehrlein que supo llevar al Manor hasta el 13º lugar a pura pelea, con un auto que subió notablemente su nivel.




Más artículos

No hay comentarios: