Se define la Quali 2016

/
4 Comments


Este jueves se reunirán los equipos de la Fórmula 1 para terminar de definir cómo será el sistema que utilizará la categoría para clasificar en este 2016. ¿Seguirán adelante como están o pasarán a la sumatoria de tiempos que pretenden FIA y FOM?

El domingo en horas previas a la carrera en Bahrein los equipos quisieron plantearle a la FIA volver al sistema utilizado en la temporada 2015, pero tanto el organismo internacional como la FOM les avisaron que no podrían dar marcha atrás.

Entonces Bernie Ecclestone y Jean Todt le sugirieron un nuevo método para realizar las sesiones de clasificación que se basa en la suma de los dos mejores tiempos (uno con goma blanda y otro con gomas dura) en cada una de las Q1, Q2 y Q3. Si los fans y pilotos a veces se mareaban con el sistema actual de clasificación, imaginen lo que esto nuevo podría generar.

¿Cómo es el sistema por sumatoria de tiempos?

Q1 (18 minutos, 22 autos)
Las dos mejores vueltas de cada piloto se sumarán.
Los 7 pilotos más lentos, eliminados.
15 avanzan.

Q2 (15 minutos, 15 autos)
Las dos mejores vueltas de cada piloto se sumarán.
Los 7 pilotos más lentos, eliminados.
8 avanzan.

Q3 (12 minutos, 8 autos)
Las dos mejores vueltas de cada piloto se sumarán.
Los 8 mejores quedan decididos.

La Fórmula 1 sigue buscando que haya mayor cantidad de autos en pista y por un tiempo más prolongado, pero no se sabe si esto será definitivamente mejor.


Más artículos

4 comentarios:

  1. Porque no ponen el sistema que había en la época de Prost y Senna, todos palo y palo con trafico

    ResponderEliminar
  2. Sigue sonando complicado y entre mas complejo peor para el espectaculo

    ResponderEliminar
  3. Mientras que sean obligatorias las 2 vueltas, creo que le va a poner un poco mas de suspenso a la Q3. Tendrán que cuidar mucho el tema del transito en pista para hacer buenos promedios en Q1 y Q2. Quien no maneje bien esta variable, tendrá malos ratos. Podrá suceder que HAAS se acerque a los top 5 en qualys. Podrá suceder que McLaren suba en el clasificador al igual que Force India. Y si gastan mucha goma en la clasificación... podrían aparecer carreras con finales abiertos y no tan cantados como hasta ahora. Sin desmerecer con el trabajo que hace Mercedes.

    ResponderEliminar