¡Max Verstappen es el ganador más joven de la historia!

/
0 Comments

En un Gran Premio de España inolvidable, Max Verstappen se quedó con el triunfo a los 18 años, tras el choque entre Rosberg y Hamilton en la primera vuelta. Ferrari presionó y llegó en el podio con Raikkonen y Vettel.

Hamilton picó en punta pero Rosberg lo superó por afuera en la curva 1. Después del largo curvón Lewis intentó atacar y Nico defendió su posición. El británico se fue al pasto y terminó impactando de atrás a su compañero de equipo. Los dos Mercedes quedaron fuera de carrera en la curva 4 y se abrió la carrera para Red Bull y Ferrari.


Después del Safety Car, Ricciardo lideraba sobre Verstappen, Sainz -fue superado rápido-, Vettel y Raikkonen.

Se marcaron diferentes estrategias en ambos equipos. Vettel y Ricciardo se detuvieron en tres ocasiones. Pero Verstappen y Raikkonen apuntaron a dos detenciones, estirando a más de 30 vueltas sus stints finales con gomas medias.

Kimi Raikkonen buscó el sobrepaso sobre Max Verstappen en las últimas 15 vueltas, pero no pudo ni siquiera ponerse a la par. El joven de 18 años parecía tener varias victorias sobre su hombro por cómo se defendía. Sin dudar, llevó el Red Bull a la victoria en su debut con la marca.

Daniel Ricciardo intentó en varias ocasiones pasar a Vettel para llegar en el último escalón del podio, pero no pudo lograrlo y faltando solo dos vueltas se le pinchó un neumático. Tuvo que ingresar a pits, pero mantuvo la cuarta colocación.

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia -con solo 18 años- en lograr una victoria en Fórmula 1, en subir al podio y en liderar una carrera. Tremendo.




Más artículos

No hay comentarios: