Previa del GP España 2016

/
1 Comments


Barcelona recibe a la Fórmula 1 por 26ta vez en la historia y la pelea Rosberg-Hamilton estará tan vigente como en los últimos dos años, en donde ambos pilotos se repartieron un triunfo cada uno. Presentamos todos los datos en la semana previa al GP España de este domingo.

Desde su ingreso al calendario mundial en 1991, el Circuito de Barcelona-Catalunya nunca más cedió su lugar como organizador del Gran Premio de España. En aquella ocasión, el duelo entre Senna y Mansell rueda a rueda en recta principal fue el hecho más recordado, con posterior victoria del británico. El actual trazado fue visitado ya en 25 oportunidades y está dentro de los 15 circuitos con más presencias en la historia de la Fórmula 1.

Los más ganadores entre pilotos y equipos en el GP de España:

- Michael Schumacher
- Mika Hakkinen
- Nigel Mansell, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso

- Ferrari
- Williams
- McLaren
4.655 metros
16 curvas
1:21.670, el récord de Kimi Raikkonen en 2008 (actual trazado)

El Gran Premio de España marca tradicionalmente, en los últimos años, el inicio de la temporada europea de Fórmula 1 y es el circuito elegido por la mayoría de los equipos para presentar las primeras mejoras importantes en sus autos. Con el rendimiento que se pueda conseguir en este circuito se puede marcar una base para lo que siga en el campeonato 2016.

Por primera vez en la temporada Pirelli lleva a una competencia los neumáticos duros, de color naranja. Los tres principales equipos optaron por elegir solo un juego de este compuesto, mientras que Ferrari eligió un compuesto blando más y uno medio menos que Mercedes y Williams. Aquí el detalle:


Onboard Histórica: GP España 2005, Fernando Alonso, Renault



Más artículos

1 comentario:

  1. QUE PLACER ESCUCHAR UN V10 A FONDO SALUDOS A VER EL DOMINGO LA CARRERA POR FOX SPORT 3

    ResponderEliminar