Ganadores y Perdedores del GP Mónaco

/
1 Comments

El Gran Premio de Mónaco hizo resurgir a algunos pilotos y les hizo ver la realidad a otros. Aquí repasamos quiénes salieron con la frente en alta y quiénes se complicaron la vida en las calles del Principado.

GANADORES

Lewis Hamilton: El tricampeón mundial supo aprovechar a la perfección el error de Red Bull en boxes con Ricciardo para conseguir su segundo triunfo en Mónaco, su 44to en Fórmula 1 y el primero para él en casi ocho meses.


Checo Pérez: El mexicano tuvo un manejo perfecto en Mónaco y, sumado a una buena estrategia por parte de Force India, pudo acomodarse en el tercer lugar para la mitad de carrera y contuvo detrás a Sebastian Vettel con muy buenos tiempos de vuelta.


Fernando Alonso: McLaren-Honda sumó con sus dos autos, pero el manejo del asturiano campeón 2005-06 fue estupendo. Supo llevar su vehículo muy fino durante todo el domingo, tanto en lluvia como en seco. Se quedó con el 5to lugar por delante de Nico Rosberg durante más de la mitad de la carrera.




PERDEDORES

Daniel Ricciardo: A pesar de que un segundo lugar en Mónaco no debería ser para perdedores, de la forma en que al poleman se le escapó la carrera aún cuesta entender. Ricciardo tuvo un manejo perfecto, con pole position y liderazgo de la carrera en lluvia (estirando diferencias con Rosberg) y en seco. Después de los 13s detenido en los pits, lo único que pudo hacer fueron intentos fallidos para superar a un campeón en las calles de Mónaco.


Nico Rosberg: Tuvo un pésimo ritmo en la primera parte de la carrera, a tal punto que debió dejar pasar a su compañero de equipo para que no se siguiera escapando el Red Bull de Ricciardo en la punta. Nunca encontró su auto en las 78 vueltas y perdió el 6to lugar en la última pasada por la recta, justo antes de cruzar la bandera a cuadros.


Sauber: No tiene presupuesto. No fueron a los tests en Barcelona por falta de dinero. No tienen piezas extras. Y sumado a todo esto, sus dos autos se chocaron en La Rascasse. Caótico.


Kimi Raikkonen: El finés venía en segundo lugar del campeonato, pero en ningún momento del fin de semana estuvo cerca de la punta y, para colmo, tuvo que penalizar 5 lugares por cambio de caja. Largó 11ro y en la lluvia se fue ancho en Loews, la trompa se metió debajo del auto y tuvo que abandonar.


Max Verstappen: El niño mimado de Red Bull pasó de la gloria al infierno en solo un par de semanas. Ganó en Barcelona pero tuvo tres accidentes en el fin de semana de Mónaco, el último en Massenet en la carrera que lo dejó fuera de competencia. Curva de aprendizaje, talento le sobra y volverá fuerte en Canadá.




Más artículos

1 comentario:

  1. Espero que no sea con esta carrera que Rosberg pierda el campeonato.
    Mal desempeño del alemán

    ResponderEliminar