Formula E: Buemi ganó la apertura en Hong Kong

/
0 Comments


Sebastien Buemi se quedó con el primer triunfo de la temporada en Hong Kong, tras aprovechar a la perfección la estrategia del Renault e.dams. Di Grassi, recuperando desde el fondo, llegó en segundo lugar y Heidfeld, tercero.

La Quali fue sorpresiva para el NextEV, que el año pasado no tuvo una buena temporada y marcó el 1-2 con Piquet y Turvey. Sin dudas la gran actuación de José María López captó muchas miradas con su tercer lugar, por delante de su compañero de equipo y del campeón Sebastien Buemi.

Las complicaciones para Pechito López llegaron en la curva 1, cuando el argentino se puso a la par de Turvey por fuera y por adentro se le metió su compañero de equipo Sam Bird, que no le dejó lugar y terminó haciendo contacto con su vehículo. Los problemas en la dirección lo complicaron en la primera parte de la carrera, dado que cayó rápidamente hasta el fondo del pelotón.

Piquet se escapó rápidamente de Bird y Buemi, que tardaron varias vueltas en superar a Oliver Turvey. Pero todo cambió cuando Pechito terminó impactando contra las barreras en un sector que complicó a muchos en la Quali y detrás suyo se pegó también el entonces líder Nelson Piquet. Afortunadamente para él, pudo retomar en el tercer lugar, detrás de Bird y Buemi.

Por el incidente, ingresó el Safety Car y Buemi decidió cambiar la estrategia. Se detuvo a cambiar de auto y salió por delante de todos cuando el resto ingresó. Bird tuvo un problema en pits y salió con una vuelta perdida.

Pero quien sorprendió a todos fue Lucas Di Grassi, quien apareció en el segundo lugar tras haber largado en la última fila. Nunca pudo atacar a Sebastien Buemi, quien se quedó con un nuevo triunfo en la Fórmula E.



Más artículos

No hay comentarios: