Toyota volvió a la victoria en el WEC

/
0 Comments


Tras dos años sin triunfos, Toyota regresó a lo más alto del podio y justo en su casa, en las 6 horas de Fuji. Venció al Audi #8 por solo 1.4s tras una dura batalla.

Fue la carrera más pareja del año entre las tres marcas: Toyota, Audi y Porsche. Esto tuvo que ver con la configuración del trazado japonés, que ayudó a que los locales tuvieran un gran potencial, y también con el hecho de que Porsche no encontró nunca el ritmo ideal para la carrera. Audi, con problemas en el #7, tuvo que concentrar todos los esfuerzos en el #8, que a pesar del segundo lugar, cayó al tercer puesto en el campeonato.

A lo largo de las 6 horas de duración de la carrera, nunca se supo a ciencia cierta quién sería el ganador. Audi dominó durante gran parte, Porsche se mantuvo a la expectativa y Toyota arriesgó con Kamui Kobayashi y una última detención sin cambio de neumáticos. Esto le permitió salir en la punta y después el japonés se dedicó a defender la posición.

En LMP2, el G-Drive #26 pasó a la punta faltando cuatro minutos solamente, cuando Will Stevens superó a Bruno Senna, del RGR Sport mexicano.

En GTE, las clases estuvieron bien marcadas. En GTE-Pro, Ford dominó y se quedó con el 1-2. En GTE-Am, Aston Martin venció nuevamente con el #98.


Más artículos

No hay comentarios: