Dakar 2017 Etapa 3: Tucumán-San Salvador de Jujuy

/
0 Comments

Peterhansel ganó en Autos, Al Attiyah y De Villiers se retrasaron y Loeb lidera la General. Barreda Bort mostró que es el candidato en Motos. Gran etapa de Gastón Gonzalez, Casale, Quintanilla, Terranova, Pato Silva y Villagra. Abandonó Spataro.

Fue la más dura de las tres etapas disputadas en este Dakar. En Autos se dio una gran carrera, con Al Attiyah descontando los tres minutos que Loeb llevaba en el camino ya que había largado adelante, con Peterhansel atacando y pasando al frente y con el Qatarí recuperando el liderazgo.

Duró hasta la neutralización. Al reiniciarse la carrera Al Attiyah le pegó a una piedra y se rompió la suspensión trasera (foto). El gran espectáculo terminó allí.

Peterhansel ganó el parcial, Peugeot colocó tres autos al frente y Toyota está obligado a trabajar para recuperarse luego de un día aciago. 


La etapa terminó con un gran trabajo de Sainz, Hirvonen, Terranova (6º), Pato Silva (17º, foto) , con Yacopini, Fuchs y Ardusso logrando arribar con sus autos en condiciones y con el lamentable abandono de Spataro, por rotura de la suspensión trasera.


En Motos, Joan Barreda Bort (foto) les pasó por encima a todos. Le sacó más de trece minutos a su escolta y se posicionó seriamente como candidato. Ayer comentamos que iba a ser difícil bajar a Price, pero el campeón reinante tuvo que abrir la ruta y la navegación no resultó fácil. Perdió mucho terreno pero no está acabado. La carrera es larga.


Resultó brillante lo de Gastón Gonzalez en Quads, ganando la etapa, lo de Casale, posicionándose arriba en la General y lo de Villagra en Camiones, donde se ubica tercero, aplicando la experiencia del año pasado.

Lo peor viene ahora. Hoy subieron a casi 5.000 metros pero desde mañana entran a Bolivia y estarán varios días en las alturas. Como dijo el director de la carrera, Etienne Lavigne: "Si hacemos todas las etapas completas no llegan ni la mitad de competidores". La realidad le está dando la razón.






Más artículos

No hay comentarios: