Dakar 2017 Etapa 2: Resistencia-San Miguel de Tucumán

/
0 Comments

Empieza a armarse la carrera. Loeb pasa al frente en Autos y Toby Price defiende el título en Motos. El argentino Copetti se luce en Quads.

La segunda jornada del Dakar 2017 tuvo una especial de 275 kms para Autos, Motos y Quads, y de 284 kms para Camiones. Estuvo marcada por las fallas en varios sistemas ‘iritrack’ que no reflejaron los pasos de algunos pilotos por los way points.

Entre los Autos se destacó Sebastien Loeb, quien parece adaptarse a su Peugeot 3008 DKR mucho mejor que el año pasado. Nasser Al Attiyah perdió la punta en la General pero está muy cerca de Loeb, mostrando sus ganas de conseguir el tercer título. También Carlos Sainz está próximo a la punta. El Matador está seguro que puede conquistar esta edición, va muy sólido y rápido.

La batalla parece ser exclusiva de Peugeot y Toyota, con Mini a la expectativa. Toyota tiene cuatro pilotos en los nueve primeros, con expertos como De Villiers y Roma cuidando las Hilux para acelerar cuando sea oportuno.

El gran campeón, Peterhansel, se ubica séptimo en la General pero el camino es largo y difícil. Nunca hay que quitarlo de la lista de candidatos.

Una vez más, el argentino Orly Terranova es el mejor latinoamericano ubicado, por ahora en el puesto 13, sufriendo hoy con el mal funcionamiento del limpiaparabrisas.


Entre las Motos, el defensor del título, Toby Price, aceleró y se quedó con la etapa y el liderazgo. Si no comete errores será difícil bajarlo. Ya mostró su potencial en 2016.

Otro argentino, Pablo Copetti, se lució en los Quads, donde varios sudamericanos se anotan entre los posibles vencedores. El propio Copetti, más Medeiros, de Brasil, Casale, de Chile y Sanabria, de Paraguay, tienen la capacidad como para ganar el Dakar. El chileno Casale ya lo logró con anterioridad.

Este miércoles se disputará la etapa 3, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. Serán 364 kms. cronometrados para todos excepto para los Camiones, que recorrerán 199 kms. con tiempos. La carrera empieza a subir y se acerca a los días de altura extrema en Bolivia.


Más artículos

No hay comentarios: