Hamilton ganó en Barcelona

/
1 Comments

Lewis Hamilton logró su segundo triunfo del año después de pelear en pista y ganar con estrategia frente a Ferrari y Sebastian Vettel. El británico se encuentra ahora a seis puntos del alemán en la pelea por el campeonato.

Las claves del Gran Premio de España:

  • La largada: Sebastian Vettel le quitó la punta a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas eliminó con un toque no intencional a Kimi Raikkonen y Max Verstappen.
  • La estrategia: Mercedes aprovechó el VSC por el abandono de Vandoorne para llamar a Hamilton a pits. Esto le permitió a Lewis quedar mano a mano con Sebastian Vettel cuando realizó su detención. Incluso Mercedes lo dejó con un mejor juego de neumáticos, Hamilton con blandos y Vettel con medios hasta el final.
  • Valtteri Bottas: Tal como le indicó Mercedes, contuvo lo máximo posible detrás a Vettel para que Hamilton le descontara y después dejó pasar en plena recta a su compañero.

Los datos del Gran Premio de España:

  • Lewis Hamilton logró su 55to triunfo y se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en Barcelona en los últimos 11 años. Al conseguir el récord de vuelta y la pole position (64ta, a una de Senna), logró su segundo hattrick del 2017 y el 12do de su carrera, diez por detrás del récord de Schumacher.
  • Mercedes logró su récord de vuelta número 50 en Fórmula 1 y quedó a dos de Red Bull en la lucha por el 5to lugar histórico.
  • Sebastian Vettel sigue siendo el único piloto en haber subido al podio en las cinco carreras de la temporada. Suma 91 y está a cuatro de Alonso en la tabla histórica.
  • Solo tres autos terminaron en la vuelta del líder de la carrera: Hamilton, Vettel, Ricciardo. Esto no sucedía desde Gran Bretaña 2008, con una victoria aplastante de Hamilton bajo la lluvia.
  • Force India es el único equipo en haber sumado puntos con sus dos autos en las primeras cinco carreras. Checo Pérez lleva una suma impresionante de 15 GPs consecutivos en los puntos y 35 clasificando al final de cada competencia. Esteban Ocon logró su mejor resultado en F1 (5to) y sumó en todas las carreras del año. El equipo repitió el resultado de Bélgica 2016, con Hulkenberg 4to y Pérez 5to.
  • Carlos Sainz sumó puntos en las tres carreras que corrió como local en España.
  • Pascal Wehrlein clasificó en el octavo puesto del GP España y entró en el Top 10 por segunda vez en su carrera, después del 10mo conseguido con Manor en Austria 2016.









Más artículos

1 comentario:

  1. Fernando la lucha sera encarnizada y emocionante a lo largo del año

    ResponderEliminar