Más combustible para ir a fondo en 2019

/
2 Comments


Luego de una reunión del Strategy Group, y aún por confirmarse por el Consejo Mundial del Deporte Motor, los equipos de Fórmula 1 acordaron subir el límite de combustible de 105 a 110 kilos, entre otros cambios.

La categoría ha ido restringiendo cada vez más el uso de distintas partes, como neumáticos, elementos de la unidad de potencia y combustible. Las quejas han llegado al por mayor, tanto de pilotos como de fans, de que los protagonistas no pueden acelerar a fondo toda la carrera, sino que tienen que cuidar el combustible para poder llegar al final sin problemas. Esto se exacerbó con las nuevas regulaciones de 2017, con autos más rápidos en curva y que giraron casi cuatro segundos más rápido por vuelta en cada circuito.

Esto cambiará a partir de 2019, cuando el límite del tanque suba de 105 a 110 kilos. Los equipos llegaron a la conclusión que esto le permitirá a los pilotos acelerar sin problemas durante toda la carrera.

Otros de los cambios propuestos para 2019 son los siguientes:

  • Se separará el peso del auto del peso del piloto, buscando que los equipos no presionen a sus pilotos a perder peso o descarten ciertos pilotos por ser más pesados.
  • Serán obligatorios los guantes biométricos, que ayudarán a la FIA a registrar datos médicos del piloto de forma inmediata.
  • Se está hablando aún (y se lo hará hasta fin de mes) sobre cambios aerodinámicos para 2019 para permitir más sobrepasos.
  • Se presentaron las primeras guías para los motores 2019:
    • Seguirá siendo un V6 de 1.6 litros con turbo
    • No tendrá MGU-H (que tanto dolor de cabeza le da a los equipos)
    • Se subirán las revoluciones de 15.000 a 18.000.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Y tanto desmadre (disculpa la expresión Fernando, pero es absurdo), para desarrollar la MGU-H, lo de los medidores de flujo (una estupidez fenomenal) y un largo etc. todo para que "bajaran los costos", cada desarrollo cuesta una lluvia de Euros, es como cuando prohibieron que tuvieran elementos aerodinámicos encima del coche, redujeron el tamaño del ala trasera y aumentaron de manera espantosa el ala delantera (no recuerdo quien dijo que parecían segadoras), cuanto costó hacer eso?

    ResponderEliminar
  2. Excelentes noticias,empieza de nuevo a revivir la categoría, y con esas rpm esperemos se recupere el alma del deporte... "el sonido"

    ResponderEliminar