8 accidentes entre compañeros de equipo

/
1 Comments

El abandono de Ricciardo y Verstappen por el toque entre ambos durante el GP Azerbaiyán, trae al recuerdo otros duelos inolvidables entre compañeros del mundo de la Fórmula 1. Repasamos otros ocho accidentes, desde el más reciente a los más lejanos en el tiempo.

1. Vettel - Raikkonen (Ferrari, GP Singapur 2017)

A pesar de que en medio del sandwich quedó el Red Bull de Max Verstappen, este incidente que sumó a las dos Ferrari quedará en la memoria como una de las carreras en donde Vettel perdió el campeonato 2017.


2. Ricciardo - Verstappen (Red Bull, GP Hungría 2017)

Hace menos de un año, Daniel Ricciardo y Max Verstappen habían tenido otro (de varios) encontronazos. Fue en la primera vuelta del GP Hungría, donde Verstappen tenía la parte interna de la curva pero Ricciardo venía más rápido por afuera. Max no aflojó y lo sacó de carrera a su compañero.


3. Hamilton - Rosberg (Mercedes, GP Austria 2016)

Última vuelta del GP Austria, faltaba mitad de campeonato para que Nico Rosberg pudiera conseguir su título. Pero antes tuvo uno de sus últimos duelos con toque ante Lewis Hamilton. El británico volaba y Nico no salió bien armado de la curva 1. Lewis fue por fuera y Rosberg le dejó el auto puesto. Le salió mal: terminó 4to y Hamilton ganó.


4. Hamilton - Rosberg (Mercedes, GP España 2016)

Venían de Bélgica 2014 y otros incidentes. Pero sin dudas, el de España 2016 fue el más grande entre Hamilton y Rosberg. Nico lideraba pasada la curva 3 en la primera vuelta y Lewis lo fue a buscar por donde no había espacio. Se fue al césped y terminó con el auto descontrolado contra su compañero de equipo. Los dos afuera. Primera victoria de Max Verstappen.


5. Hamilton - Button (McLaren, GP Canadá 2011)

Un accidente que no pasó a mayores en la carrera más larga de la historia de la Fórmula 1, solamente porque fue la más extensa, tuvo Safety Cars, bandera roja y mucha lluvia. Button encerró contra el paredón de la recta a Hamilton. Ambos autos dañados, pero Button después fue a buscar la victoria, tras quedar último y enroscarse en algunos incidentes, y la consiguió en la última vuelta sobre Vettel.


6. Hakkinen - Coulthard (McLaren, GP Austria 1999)

Largada del GP Austria, misma curva que el incidente entre Hamilton y Rosberg. Coulthard fue muy positivo con sus chances de superar a su compañero de equipo y lo terminó llevando por delante. Mika quedó último, pero para mitad de carrera ya estaba en zona de podio. Final: Coulthard segundo y Hakkinen, tercero, ambos detrás de Eddie Irvine.


7. Martini - Fittipaldi (Minardi, GP Italia 1993)

Monza 1993 no quedó en la historia por la tercera victoria de Damon Hill en F1 o por el único podio de Michael Andretti en la categoría. Quedó en la historia por este aparatoso accidente entre Pierluigi Martini y Christian Fittipaldi (quién tomó vuelo) sobre la línea de meta. Peleaban por el séptimo lugar, no entregaba puntos en ese entonces, pero sí el orgullo de quedar delante de su compañero de equipo. Los cálculos a veces pueden fallar. No hubo consecuencias físicas para ninguno, afortunadamente.


8. Senna - Prost (McLaren, GP Japón 1989)

El duelo más grande de todos los tiempos en la Fórmula 1 los tuvo como compañeros. Y con mucha polémica. Una de esas maniobras para debatir infinitamente se dio en Suzuka 1989, con definición de campeonato de por medio. Senna era más rápido de Prost, que le cerró la puerta en la chicana. Ante el toque, el francés se bajó del auto. El brasileño siguió, fue a pits tras una vuelta entera con el ala delantera rota, recuperó el liderato y terminó ganando la carrera para estirar la definición a Australia. Pero posteriormente fue penalizado por cortar la chicana y todo su esfuerzo quedó en vano. Prost fue campeón.


Más artículos

1 comentario: